viernes , 24 mayo 2024

En detalle el “operativo más grande” contra la trata de personas en el país

El operativo realiozado por el Ministerio Publico y la Policía Nacional contra la trata y tráfico de personas se realizó en un período de nueve meses.

El ministerio Puúblico y la Policia Nacional informarón sobre el apresamiento de 29 personas que conformaban una banda que se dedicaba a preparar documentación falsa para sacar personas del país.

El Ministerio Público informó que del grupo a 26 se les encontraron evidencias que los comprometen y contra los cuales se solicitará medida de coerción.

Para detener  a los implicados y recolectar las evidencias que lo implican, se realizaron 16 allanamientos en conjunto la madrugada de este miércoles.

De estos allanamientos seis fueron en Baní, tres en Santo Domingo Este, cuatro en Santiago, cuatro en San Francisco de Macorís,  uno en Hato Mayor y nueve en el Distrito Nacional.

En las inspecciones fueron encontrados pasaportes, documentos falsificados y sellos con logos de instituciones gubernamentales. El equipo que intervino lo integró 294 efectivos policiales de investigación criminal, swat, inteligencia y prevención, así como 16 fiscales. También durante los allanamientos se utilizaron unos 84 vehículos en las zonas donde estaban programados.

Dentro de los arrestados hay dos miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), siete inspectores de la Dirección General de Migración. A la lista se suman, además, 18  dominicanos, 10 de los cuales han sido deportados de EE.UU, siete de ellos mujeres.

Modos de operación

Estos individuos cobraban, según las autoridades, entre 22 a 27 mil dólares y financiaban los viajes a aquellos que no podían pagar por obtener documentación falsa y así poder viajar a Estados Unidos  y otros países de Europa.  Las personas que salieron del país vía esta red utilizaron rutas por Haití, Bahamas, Puertos Tórtolas.

Además de estas evidencias la fiscalía informó que  posee documentos que demuestran que se utilizaban pasaportes falsos de países como Costa Rica, Chile y Guatemala.

Estas personas serán acusadas de falsificación de documentos públicos, estafa, alteración, venta, compra y distribución de documentos de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678