sábado , 2 marzo 2024

Director PN ordena investigación muerte de preso que había escapado

SANTO DOMINGO, Repúbñica Dominicana.- El director de la Policía Nacional ordenó este sábado a la Dirección de Asuntos  Internos de la institución realizar una “minuciosa” investigación en coordinación al Ministerio Publico, para esclarecer el hecho en que resultaron muertos Jorge Gabriel Báez Abreu  y Jesús Peralta, por  una patrulla.

Ney Aldrin Bautista Almonte dio instrucción al general de brigadas Héctor García Cuevas, director de Asuntos  Internos  de la Policía, a través de un memorándum.

En el comunicado, con fecha de este sábado, señala que se remite un disco compacto con información en video  del hecho.

Báez Abreu se había fugado de un centro  de salud de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. En el incidente con la Policía también resultó  herido de bala Quintero Amparo Paredes, de 53 años.

En las redes sociales circula un video donde se ve cómo agentes ejecutan a Báez Abreu, en la comunidad Las Lavas de Villa Gonzáles, Santiago.

Ayer la Policía informó agentes hicieron contacto con el recluso mientras se trasladaba en un vehículo, a la altura del kilómetro 13 ½ del autopista Joaquín Balaguer y que en esas circunstancias se produjo un incidente donde el prófugo cayó abatido.

Mientras que el Ministerio Público dijo  que el condenado resultó muerto tras “enfrentar a tiros a los agentes policiales en momentos en que trataban de apresarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678