martes , 17 septiembre 2024

Cuatro personas mueren tiroteadas en vehículo en municipio de Guerra

Santo Domingo, 29 dic (EFE).- La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de cuatro personas, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo con múltiples impactos de bala, en un hecho ocurrido en Mojarra de Guerra, provincia de Santo Domingo, y en el que otras dos personas resultaron heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, conductor del automóvil; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata, mayor de edad, y Eladia Sabino de la Cruz, de 41, informó la institución del orden en un comunicado.

El informe preliminar indica que a las 2:40 de la madrugada de este sábado, una patrulla policial encontró a dos mujeres pidiendo auxilio al lado de un vehículo tipo todoterreno de la marca Mazda en cuyo interior se encontraban muertas las cuatro personas mencionadas.

Las damas, también ocupantes del vehículo, son madre e hija y presentan escoriaciones por cristales en distintas partes del cuerpo.

La mujer, de 40 años, indicó a los agentes actuantes que las heridas de bala de las víctimas se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta doble cabina, marca Nissan, y en un carro color blanco, de más datos que se investigan.

Según relató a los investigadores, sobre la 01:00 de la madrugada se encontraba junto a su esposo, Confesor Hichez; su hija adolescente; la tía de su esposo, Librada; la prima de su esposo, Eladia Savino, y su amigo, Pablo Roberto, así como con varias personas más en una discoteca ubicada en la carretera Guerra-Bayaguana.

Al cerrar el citado centro de diversión abordaron el vehículo y durante el trayecto de vuelta a su casa fueron sorprendidos por sus agresores, quienes, sin mediar palabra, la emprendieron a tiros matando a esas cuatro personas, mientas que ella y su hija solo presentan laceraciones de esquirlas de los cristales del coche.

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional trabajan en la identificación y captura de los responsables, y amplían las pesquisas para esclarecer el caso.

Una versión extraoficial señala que el conductor de la yipeta, Roberto Hichez Zapata y una de las víctimas, habían llegado hace dos días de Estados Unidos. El primero era propietario de la discoteca The Movie Sport Bar, de la localidad de Guerra.

Por el momento, la Policía descarta el robo como motivo de los crímenes porque fueron encontradas pertenencias de las víctimas, como celulares y otros objetos. EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678