domingo , 4 junio 2023

Concejo municipal de regidores realiza primera sesión del período 2023-2024

Tamayo/Bahoruco: La tarde de este lunes 22 de mayo, el concejo municipal de regidores, realizó la primera sesión ordinaria del período 2023-2024 en el salón de actos de la alcaldía.

En el marco de la sesión el Concejo Municipal de Regidores y el Alcalde Municipal Lic. Luis Milciades Montes de Oca trataron algunos temas específicos como el funcionamiento del mercado y matadero, problemática de recogida de basura en el sector Benjamín González y la comunidad de Honduras, ejecución de presupuesto participativo, pago a empleados cancelados, problemática de badenes, entre otros.

El alcalde Luis Milciades Montes De Oca expresó su agradecimiento a todos los presentes por la asistencia a este importante encuentro y vio de manera positiva los puntos socializados por el concejo de regidores en dicha sesión.

Montes de Oca, con relación al mercado y matadero municipal expresó que se han estado realizando una serie de reuniones con comerciantes, medioambiente y salud pública para dar apertura y así poner en funcionamiento el mismo.

El presupuesto participativo destinado este año a los sectores Villa Liberación, Calle7, Los Guaba, Honduras y Arroyo Seco, aseguró Montes de Oca que será cumplido al 100% en el tiempo establecido.

La recogida de basura fue otro de los temas socializados, en el sector la Cuaba, la alcaldía seguirá enviando uno de los motores volteos, así como para la zona Alta se está se gestionando la reparación de uno de los camiones para asignarlo a esas cuatro comunidades para la recogida de los desechos sólidos.

El alcalde también habló de las prestaciones laborales, dijo que en conjunto al Ministerio de Administración Públicay el concejo de regidores estará socializando para la asignación de partida y cumplir con el pago.

Iniciarán los trabajos de construcción y reconstrucción de badenes, así como las aceras y contenes de la vía principal, en los próximos días.

Luis Milciades Montes de Oca aprovechó el escenario para solicitar al concejo de regidores ponerse de acuerdo para emitir algunas resoluciones, una de ellas es el reglamento del mercado, nombrar calles nuevas y viejas del municipio, una resolución para la ventas de solares.

La sesión fue dirigida por el presidente del concejo Miguelin Alcántara, quien junto al alcalde, vicealcaldesa y regidores agradecieron a miembros de juntas de vecinos, autoridades y público presente por su asistencia a ese importe encuentro.

Departamento de comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juana Cristina Mateo.

Continuamos trabajando por el desarrollo de nuestra provincia Bahoruco, junto a nuestro presidente Luis Abinader. "Estamos Cambiando" Licda: Juana Cristina Mateo Gobernadora de la provincia Bahoruco.

El Municipio de Oviedo necesita una Regidora con visión.

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678