viernes , 21 junio 2024

Cinco muertes violentas en SD y Haina

Santo Domingo

Cinco personas murieron y varias resultaron heridas durante acciones de violencia registradas en las últimas 48 horas en Santo Domingo y el municipio Haina, de la provincia San Cristóbal, según reportó la Policía.

Las primeras tres víctimas mortales, identificadas como Henry Cruz, Gerald Antonio Rosa Agustín, Yeuri Mercedes y Manuel Enrique Bonifacio Bueno, fueron resultado de un presunto enfrentamiento entre bandas ocurrido alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer, lunes. El hecho sangriento tuvo lugar en el sector Simón Bolívar, específicamente en la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando y 30 de Mayo. Tanto los muertos como los heridos recibieron impactos de bala.

Un informe preliminar indica que Gerald Antonio Rosa Agustín y Yeuri Mercedes fueron ultimados por Kellín Rodríguez Rodríguez, bien conocido como “El Monito”, y un tal “Jorge”, quienes huyeron del lugar y permanecen prófugos.

Familiares de Rosa Agustín han reclamado justicia, y dicen estár en espera de una respuesta de las autoridades.

Reclamo de madre
“Yo solo quiero justicia por mi hijo, y que la hagan. Yo soy cristiana, yo no tomaré la justicia por mis manos, pero mi familia sí puede hacerlo y no quiero que pase más tragedia”, expresaba Carmen Lucía, madre de Gerald, entre lágrimas, mientras esperaba la llegada del cadáver de su hijo, en su residencia ubicada en el sector Las Cañitas.

Muertes en Haina 
En otro hecho de sangre, dos presuntos delincuentes fueron abatidos y un oficial de la Policía Nacional terminó herido, en medio de un enfrentamiento ocurrido en Haina, San Cristóbal.

En una información publicada en la cuenta de Twitter de la institución de orden público se dio a conocer que en el área había agentes policiales en búsqueda de datos sobre el hecho.

Los supuestos delincuentes ultimados son Daniel Márquez Candelario, de 22 años, y Ramón Eduardo Henríquez. de 17.

En el enfrentamiento tambien resultó herido el raso Santiago del Carmen, de 23.

La Policía Nacional aún no se ha pronunciado concreto y en detalles respecto a este suceso.

Concepto de muertes violentas
Los hechos violentos incluyen los actos de homicidio y lesiones provocadas intencionalmente por otras personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678