lunes , 20 mayo 2024

Barahona: Rene Yan Silvestre, asume la coordinación del Movimiento Infanto Juvenil Protagonista.

Por: Claudia Fabian.

Barahona: Despues de una ardua jornada  de capacitación sobre el rol, funciones y conocer sus estatutos, el Movimiento  Infanto Juvenil Protagonista  (MIJP) grupo juvenil que acompaña World Visión, llevó a cabo su asamblea para elegir el pleno local de líderes.

La asamblea contó con la participación de casi 50 jóvenes  de las 24 comunidades donde incide  el programa y donde existen las diferentes redes comunitarias juveniles.

El pleno local de líderes estará bajo  la coordinación del joven Rene Yan Silestre , la sub coordinación Warni Meran, Secretaria  Yiret Feliz Matos, Betzaida Pérez encargada de organización, Marcos Feliz de comunicación, José Martinez, de proyectos, Yanny Valdez tesorera, así como los vocales Lorena Luciano, Ana Julia Céspedes, Joel González  y Laura Geraldo. La nueva directiva  fue Juramentada por la Especialista Nacional  de participación y movilización Patria Rodríguez.

El joven Rene Yan, residente  en el Distrito municipal de Batey# 6, dijo que durante su gestión se propone lograr  lo siguiente: » Me propongo trabajar mano a mano con los Facilitadores de desarrollo de World Visión, gestionar cursos técnicos  y de liderazgo, mayor integración con las iglesias, experimentar el emprenderíamos en las diferentes comunidades,  hacer alianza con los políticos, competencias de lectura y escritura, con niños y niñas, llevar a cabo debates sobre redes sociales con jóvenes,  jornadas de capacitación  sobre temas como  habilidades para la vida, embarazo en la adolescencia, negocios, manejo de administración, canales de esperanza, así como también,  Trabajar con agricultores y Reconocer a los jóvenes  por su trabajaron continuo en sus comunidades, dijo el líder juvenil.

Durante esos dos días de capacitación a Voluntarios y líderes comunitarios también fueron capacitados  en Gestion de proyectos  comunitarios, Monitoreo infantil,  conversaciones a nivel comunitario  y construyendo concenso, para abordar las brechas de la protección infantil.

El evento que en resumen aglutino más de cien personas que trabajaron en diferentes espacios simultáneamente, contó con el acompañamiento  de Jhohanny Pérez, especialista Nacional de CESP y Patria Rodríguez especialista en movilización y participación juvenil y con la visita del Gerente del programa de Área Ezequiel, el licenciado Jhonny Cuevas.

 

 

 

 

 

 

 

El evento fue realizado  los días 18 y 19 del mes en curso  en el hotel Costa Larimar de Barahona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678