viernes , 21 junio 2024

Asomure llama a alcaldes a tomar medidas ante efectos de vaguada y onda tropical

Por Ramon A. Medina

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomure) llamó a los alcaldes de la región Enriquillo en la provincia Barahona a mantenerse en alerta y atentos ante las incidencias de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional.

El presidente de la entidad y alcalde por el municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández y la secretaria ejecutiva, Oneida Feliz, realizaron el llamado ante las lluvias que se esperan en las próximas horas, las que mantiene en alerta amarilla a 14 provincias y 18 en alerta verde.

Ante tal situación, pidieron a los alcaldes de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, tomar las medidas preventivas necesarias, para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población, además dijeron que mantiene en sesión permanente y han activado el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres (PMR).

Cabe destacar que las mencionadas provincias se encuentras entre las demarcaciones que serán más afectadas por el fenómeno atmosférico, junto a Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Tras hacer la solicitud, Fernández sostuvo que se realizan labores preventivas, como la limpieza de filtrantes e imbornales y trabajos en las cañadas.

Añadió que el objetivo de mantener el comité en sesión permanente, es coordinar eficazmente las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los residentes de los diferentes sectores del municipio.

Asimismo, la alcaldía de Barahona dijo que es importante que los munícipes se mantengan preparados y sigan las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Se recuerda que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes se mantendrán las lluvias acompañadas de ráfagas de viento debido a la presencia de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678