sábado , 27 abril 2024

JCE decidió 19 precandidaturas quedaron empate en primarias PRM

SANTO DOMINGO. -El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió sobre19 precandidaturas que quedaron empate en diferentes posiciones en las primarias que realizó el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) el pasado 1 de octubre y que fueron organizadas por el órgano electoral por mandato legal.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, explicó el procedimiento del desempate está establecido en el artículo 299 de la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral.

Los miembros de Juntas Electorales tuvieron la responsabilidad de introducir en sobre y posteriormente en una urna las tarjetas con los nombres de los precandidatos y precandidatas empatados, método mediante el cual fueron seleccionados.

Jáquez Liranzo expresó que, en sentido de transparencia, el órgano emitirá una resolución en la que notificará los resultados del sorteo”.

PRECANDIDATURAS EMPATADAS

Los casos de empate ocurrieron en Consuelo, El Llano, Esperanza, Restauración, Neyba, Galván, Barahona, El Pino, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Bonao, Las Terrenas, Mao, Villa Los Almácigos, Santo Domingo Este y San Juan de la Maguana.

Citó la resolución 71-23 en la que explica que el PRM tiene un plazo hasta el 29 de octubre del presente año para definir las candidaturas del distrito municipal Jaya en el municipio de San Francisco de Macorís, Villa Fundación de Baní, así como los regidores del municipio Postrer Río y el director y los vocales del distrito municipal de Guayabal.

Jáquez Liranzo estuvo acompañado de las miembros titulares Dolores Fernández y Patricia Lorenzo Paniagua; de los suplentes Prado López e Hirayda Fernández, así como del secretario general Sonne Beltré,

Estuvieron presentes también Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales; Lenis García Guzmán, directora de Partidos Políticos; Juan Bautista, director de Inspectoría.

Asimismo el mayor general Juan José Otaño Jiménez, jefe de la Policía Militar Electoral; y el subjefe de la Policía Militar, general Juan Carlos Jiménez Hernández; así como miembros y secretarios de las Juntas Electorales y delegados del PRM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678