sábado , 27 abril 2024

Una maestra de Neyba entre los finalistas de «Global Teacher Prize»

Maestra dominicana Gloria Estefany Mella Cuevas fue seleccionada como finalista del Global Teacher Prize, una premiación mundial que se otorga a docentes inspiradores que trabajan para transformar la vida de los estudiantes en su comunidad.

Este premio lo organiza cada año la Unesco en asociación con Dubai Cares y Fundacio´n Varkey y la maestra Gloria fue seleccionada entre más de 7000 nominaciones y solicitudes de 130 países de todo el mundo.

El premio para el maestro seleccionado es de un millón de dólares. «Si gano el concurso voy a crear un laboratorio de ciencia y tecnología, mejorar la red de Internet en la escuela, construir un parque infantil, equipar su centro y otros con kits de robótica para promover estas habilidades y proporcionaré autobuses a dos centros escolares para niños que viven lejos de la escuela», dijo a Diario Libre.

En las aulas de la Escuela Primaria Anacaona obtuvo excelentes resultados en la alfabetización de primaria y posteriormente fue motivada por el director de su colegio a enseñar matemáticas a niños de 10 a 14 años, debido a las debilidades que existía en este ámbito y el desinterés de los niños.

«Este fue un reajuste significativo ya que implicaba enseñar a niños mayores con diferentes desafíos en una materia diferente. Los estudiantes han participado en las Olimpíadas de robótica a nivel distrital y regional, y los padres están muy contentos con la forma en que sus hijos se entrenan y se desarrollan.

Con el paso del tiempo empezó a interesar a los estudiantes por la tecnología y la robótica, incorporó robótica educativa como un elemento habitual en sus clases diarias, y desde entonces sus estudiantes se han convertido en participantes en Olimpiadas de robótica a nivel distrital y regional.

Sobre Global Teacher Prize

El Global Teacher Prize es un premio de un millón de dólares que Fundación Varkey entrega cada año a un docente extraordinario y comprometido que haya alcanzado un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad.

«Lo hacemos, en primera instancia, invitando a todos los maestros a que se postulen. Luego 50 de ellos resultan seleccionados, contamos sus historias en los principales medios del planeta para celebrarlos y reconocerlos. Así comienzan a ser parte de la prestigiosa red de embajadores del premio que diariamente transforman la educación», explica la institución en su página web.

De los 50 docentes destacados luego se eligen a 10 finalistas y por último, al ganador, que además del reconocimiento global recibe un millón de dólares.

Cómo se elige al ganador

Los docentes son seleccionados en base a un conjunto de criterios rigurosos que buscan identificar a un maestro o maestra que haya realizado un aporte excepcional a la profesión. El jurado, conocido como «The Academy», es un grupo de más de 200 personas conformado por directores de escuela, expertos en educación, periodistas, funcionarios, empresarios, directores de empresas y científicos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678