jueves , 28 marzo 2024

INAPA construye en Tamayo dos pozos filtrantes

Faustino Reyes Díaz.

Tamayo, Bahoruco.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inició la construcción de dos pozos filtrantes para conectarlos al sistema cloacal del complejo habitacional de Villa Liberación en este municipio.

La iniciativa venía siendo reclamada desde la administración por los comunitarios que en ocasiones protestaron en las calles, debido al hedor de las aguas con excrementos esparcidas en el complejo, sobre todo, en tiempos de lluvias.

De acuerdo al Ingeniero Dionisio Navarro, de La Dirección de Operaciones INAPA, quien recorrió el sector con la Gobernadora Juana Cristina Mateo, los trabajos pudieran realizarse entre esta semana y la próxima.

“Se están haciendo dos pozos filtrantes de 12 pulgadas cada uno, en tubería de acero con profundidad aproximadamente de 60 pies, y entendemos que con eso vamos a dar respuesta a la situación que se ha presentado”, dijo.

Indicó Dionisio, que con la iniciativa le están dando solución al alcantarillado sanitario en vista de que el filtrante donde está conectado se sobornó.

“Estamos a modo de dar solución a esa situación de manera que el alcantarillado sanitario pueda desecarse sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo Navarro.

De su lado, la representante del Poder Ejecutivo de Bahoruco, indicó que desde que asumió el cargo y se enteró de la complejidad del problema viene trabajando en la solución.

“Aquí estamos dándole seguimiento a esta obra para contrarrestar los contratiempos de Villa Liberación, un problema arrastrado desde la pasada administración”, dijo Juana Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678