domingo , 28 abril 2024

Enfermeras paralizan servicios en reclamo de reposición de sus compañeras

Por: Chery González  y Claudia Fabian

Tamayo Provincia Bahoruco RD.- El personal de enfermería que presta servicio en el Hospital Julia Santana del Municipio de Tamayo, se encuentran en protestas en demanda de la reposición de sus cuatro compañeras canceladas.

Desde tempranas horas de la mañana de éste lunes, los y las enfermeras de esa jurisdicción apostados en el parqueo de ese centro de salud con pancartas en manos y lanzando consignas en favor de la única demanda de reponer a las Licda Onalisa Peña Sánchez, con 28 años en el servicio, Toidy Pérez 11 años en servicio, Alba Nelis Matos 15 años de servicio y Contanza M. Pérez Méndez, con 28 años trabajando activamente en dicho Hospital.

Desde el pasado 30 de junio, las profesionales de la salud, se enteraron de la situación porque no les llego su pago y de inmediato fueron al departamento de recursos humanos del hospital, quienes procedieron a contactar el departamento de recursos humanos en Barahona y en Santo Domingo, solicitando su reposición.

El Dr. Ramón Antonio Guillermo, director del centro de salud, dijo que las enfermeras fueron suspendidas, no canceladas por  no estar presente en su puesto de trabajo durante una auditoria.

Manifestó que los gremios tienen derecho a sus reclamo y que vía el departamento de recursos humanos, del centro de salud  en comunicación con el departamento de recursos humano en Barahona donde le informaron que las enfermeras/os, esta prevista su reposición para el mes de agosto y que cobraran los meses junio/julio retroactivo.

Las profesionales de enfermerías  recibieron el apoyo de la  Asociación Nacional de enfermaras ASONAEN, quienes manifestaron que  estarán en pie de lucha por tiempo indefinido hasta tanto sean reintegradas sus compañeras.

Desde tempranas horas de la mañana se observo la presencia de militares apostados en la entrada del centro de salud, pero eso no limito que se realize la protesta que de manera pacifica realizaron las y los profesionales de enfermería.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678