martes , 28 junio 2022

Wellington Arnaud encabezó la mesa de trabajo de programa “el Gobierno en las Provincias

Por: Claudia Fabián

BAHORUCO: El Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, INAPA, Wellington Arnaud, encabezó  junto a otros  funcionarios locales, la mesa de trabajo provincial, para que lleguen al gobierno que preside Luis Abinader,  las propuestas de las necesidades de las distintas comunidades de la provincia.

El Gobierno en las Provincias, busca acercar su gestión a la ciudadanía, se desarrolla con la participación del pleno del conjunto de autoridades provinciales y funcionarios del tren estatal locales, además de la participación del sector productivo representantes de entidades comunitarias, sociales y empresariales.

Las palabras de bienvenida al evento, estuvieron a cargo de la gobernadora Juana Cristina Mateo.

 

Tras presentar la modalidad de los trabajos, Arnaud, dijo que el gobierno que preside Abinader junto a su gabinete, trabaja sin descanso para llevar el bienestar y mejorar la calidad de vida de todo el pueblo dominicano.

El funcionario, aprovecho la ocasión para presentar el video donde fue reconocido el gobierno por el excelente manejo del tema de la Pandemia, además del manejo al sector turismo, el cual dijo, a descollado positivamente, por lo que dijo, debe ser motivo de orgullo, tener un presidente que trabaja 17 horas diarias por el bienestar del país.

De su lado, la Senadora Melania Salvador, expuso una serie de obras que ejecuta el gobierno para beneficio de la región en todos los renglones, a la vez que significó, el interés del presidente Luis Abinader para la terminación de la presa de monte grande, la cual dijo, favorecerá de manera extraordinaria la producción agrícola de nuestra provincia.

De igual manera reconoció los importantes aportes económicos realizados a través del presidente de la republica para fortalecer los trabajos de los ayuntamientos, con aportes importantes para construcción de contenes, la entrega de camiones recolectores y compactadores, entre otras iniciativas de interés colectivos en cada uno de los municipios y distritos de nuestra provincia.

Citó el plan nacional de asfaltado, el cual dijo, arrancó en esta provincia, donde ya fue asfaltado en su totalidad, el distrito municipal de las clavellinas, el municipio de Villa Jaragua, el tramo carretero de El Estero y próximamente impactará el municipio de Neiba, y de manera sistemática seguirá avanzando a cada uno de los municipios y distritos que conforman la geografía de esta provincia, ya que el objetivo es lograr el 100% del asfaltado que se necesita, adujo.

La legisladora destacó también el impacto de las obras que ejecuta el gobierno a través del Inapa y que impactaran a los municipios de Jaragua, con reforzamiento del acueducto de dicho municipio, además, la electrificación y equipamiento de pozos en El Estero para reforzamiento del acueducto de Neiba, entre otras obras de interés colectivo.

Mientras que en representación de la sociedad civil y del sector empresarial, hablo Issa Miguel Lama, quien además de su exposición aprovecho para pedir que haya mejor aprovechamiento de las fuentes acuíferas derivadas del rio Panzo y la instalación de un Parque Industrial para la generación de empleos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *