jueves , 23 septiembre 2021

Thelma admite “rebrote”; se queja del poco caso de ciudadanía

PESE AL REBROTE BARAHONEROS Y BARAHONERAS REALIZAN SUS LABORES SIN TOMAR ENCUENTA NADA

Benny Rodríguez

Barahona. – “Nos miran mal y nos dicen tontos cuando vamos a los lugares a orientarlos para que acaten el distanciamiento físico, eviten las aglomeraciones o usen mascarillas para evitar un eventual contagio de coronavirus”.

Quien así se expresa es la doctora Thelma Batista, Directora Provincial de Salud Pública de Barahona (DPSPB), durante una entrevista en su despacho del organismo.

Batista, entrevistada en exclusiva por #LaLupaDelSur, admitió que en la provincia hay un “rebrote” de coronavirus que se expresa en el número de casos que el boletín que cada día ofrece el Ministerio de Salud Pública acerca de la evolución de la enfermedad.

“Los jóvenes no tienen miedo al coronavirus, creen que estamos jugando, incluso, ya nos miran muy mal cuando llegamos a un lugar, para advertirle de uso de la mascarilla, educarlos sobre el lavado de manos, el distanciamiento, nos llaman tontos y que somos unos molestosos”, expuso la Directora Provincial de Salud.

Admitió que hay un aumento de coronavirus en la provincia, al que atribuye a la pasada Semana Santa y dijo que se está en el proceso de vacunación de la población que este lunes inició con jóvenes mayores de 18 años.

Indicó que debido al rebrote de la enfermedad se harán operativos para detectar nuevos contagios, en los propios puestos de vacunación, unos 56 en toda la provincia, se están tomando pruebas para detectar la enfermedad en las personas.

Batista, destacó los esfuerzos que hace el presidente de la República Luis Abinader para que el país tenga la vacuna contra la enfermedad, pero llamó a la población a poner de su parte para poder tener éxito y evitar los contagios con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *