domingo , 29 noviembre 2020

Tamayo y su sueño de ver asfaltada sus calles a punto de perder la paciencia.

 

Por: Claudia Fabián.

Tamayo: Justo una semana del aparataje hecho por las autoridades de obras públicas, el pasado viernes 1 de noviembre, pasada las 06:00pm, llegaron con sus maquinarias y unos cuantos metros de asfalto, para hacerle creer al pueblo que iniciarían los trabajos.

Las autoridades para cumplir con el plazo de 15 días, otorgado por el pueblo, plazo que se cumplió el día 2 de noviembre, trasladaron los equipos a la comunidad de Tamayo, génerado una balacera en la comunidad de Mena Arriba, donde estaba los equipos dejando un saldo de 12 personas heridas y varios apresados.

Desde el pasado día 1 de noviembre que asfaltaron la calle Sánchez, las maquinarias no se han movido, dejando al pueblo con las ilucion de ver sus calles asfaltadas.

El Alcalde Huraldo Mesa Velazquez, dijo que ha estado trabajando afanadamente con la construcción de aceras, contenes y rellenos de las calles, para dejarlas listas para el asfalto, pero lo han dejado plantado.

dav

“Cada día me levanto con las botas del asfalto, con la esperanza de que van a llegar y nada, ya yo estoy cansado de esto y lo peor es que no dicen nada, ni Gobernador, ni Senador y menos el ingeniero, nadie da una explicación las máquinas siguen parada en el Destacamento, supuestamente, porque a mi no me han llamado, la empresa Khury industrial no está suministrando el agregado para preparar el asfalto y que esa es la razón por la que no se esta asfaltando, como si esa es la única empresa que existe “indicó Mesa.

Señaló que su temor es que, si llueve se dañara todo el trabajo realizado y eso es pérdida económica ya que cada camión de material sale por más de 5 mil pesos.

El Alcalde agregó que otro inconveniente que se ha presentado es que el Alcalde del distrito municipal de Santana, se llevó dos camiones, un greda, y un Rodillo propiedad del INDHI y Desarrollo Fronterizo, para el terminar unos trabajos en la comunidad de Altamira, pero que no crea el que las maquinarias de asfalto serán sacada de Tamayo, sin que aquí se asfalte hasta el último callejón.

Finalmente el Alcalde dijo ” yo estoy cansado de esto y que si todo esto lo hacen porque yo no soy del Partido de la Liberación Dominicana PLD, estoy dispuesto a renunciar y que venga a asumir la vice alcaldesa Anacahona Cueva, para que así puedan llegar obras a Tamayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *