miércoles , 4 agosto 2021

Tamayo: Técnicos del Distrito 18-02 de Tamayo, apoyan masivamente el paro Nacional de labores.

Tamayo: La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación ANPROTED, llamó este jueves 8 a un paro Nacional de labores en demanda de varias reivindicaciones.

El licenciado Ezequiel Encarnación, Presidente de ANPROTED, dijo que el paro busca llamar la atención del gobierno y del ministro de educación Andrés Navarro, ya que la evaluación que estaba para pagarse en enero, esta es la fecha, que aun no les han pagado auna gran cantidad de técnicos.

En ese sentido el Licenciado Belto Novas, técnico del Distrito, dijo que tampoco han cumplido con la evaluación del 2012, desacantando orden de la sentencia del tribunal constitucional la 415 del 2016, la cual justifica que sean aplicados esos insentivos y hasta el fecha el ministro Andrés Navarro, no ha ostemperado al reclamo.

Manifestaron que este país es el unico, donde se juega con las leyes y no se cumplen acabalidad, porque una sentencia de un tribunal constitucional, debe ser acatada bajo cualquier circunstancia.

Señalaron que están en pie de lucha, de brazos caídos, en las instalaciones del Distrito educativo 1802, de Tamayo y la Regional de educación de Neyba, hasta tanto no se les cumpla con sus reclamo.

Otros reinvidicaciones de ANPROTED son, pago retroactivo, ratificación de los técnicos pendientes, disponibilidad de recursos para el acompañamiento, entre otras.

Llamaron la atención de los demás técnicos y la Asociación Dominicana de Profesores ADP a que se unan a esa lucha.

Por: Claudia Fabian.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *