domingo , 9 agosto 2020

Tamayo: Sector la Cuaba continua opuesto a la construcion del drenaje

Tamayo: La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no a podido iniciar los trabajos de construcción del drenaje pluvial en este municipio, ya que la alcaldia no ha podido ponerse de acuerdo con los residentes del sector por donde pasarán las tuberías.

El alcalde de este municipio, Luis Milcíades Montes De Oca, ha hecho varias reuniones con los residentes de la barriadas, quienes se oponen a que la importante obra,  por la que los tamayeros han luchado por muchos años, pase por ese sector, alegando que ellos serán afectados.

El pasado  miércoles 8 se realizó otra reunión en el regolon, donde participaron el alcalde, el ingeniero encargado de la obra y decena de comunitarios,  donde se les explicó en que consiste la obra y  se les mostró el plano del puente que también será  construido para unir a Tamayo con el palmar.

La obra está contempla iniciar desde la Avenida Libertad, hasta finalizar la Belisario Oviedo, en el sector  San José,  (La Cuaba) y desemboca en el drenaje ubicado despues del regolon conocido como arrollo dren.

Montes de Oca, enfatizo que esa obra no es un tema político  sino una obra del pueblo,  porl lo que llamo a sus residentes  ha mirar hacia el futuro y ver  la obra como una gran oportunidad de desarrollo para la comunidad.

El ingeniero encargado de la obra Maximiliano  Mateo, explicó con detalles como será construida la obra y que a medida que se hagan las excavaciones  y que su calle será asfaltada nuevamente ” ese tipo de drenaje es auto limpiable,  por lo que no habrá  ningún tipo de contaminación ambiental, ya que solo va a transitar aguas de lluvia y la dimensión que tienen las alcantarillas son de 8.9 a 2 metros que no permite el estancamiento de agua ni de escombros.

Para este jueves el alcalde estará solicitando a la sala capitular del honorable ayuntamiento una sección para tratar el tema y buscar la solución definitiva, ya que tenemos una temporada ciclónica activa y en cualquier momento iniciarán las lluvias y los tamayeros tendrán las constantes inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *