martes , 15 octubre 2019

TAMAYO: PADRES Y MADRES PARALIZAN DOCENCIA EN CENTRO EDUCATIVO.

Por: Claudia Fabián.

Tamayo, provincia Bahoruco: Los padres y madres de los  estudiantes de 4 del nivel primario de la escuela básica Apolinar Perdomo, de este municipio condenan la  expresion del director del Distrito 18-02 quien los mando a que sean ellos que les impartan clase a sus hijos.

Esta situacion motivo a los padre a suspender la docencia, hasta que sean nombrados los 4 docentes que hacen falta.

Dicen que  ni sus niños ni los demás estudiantes del centro van a recibir clases hasta que no se nombren los 4 maestros que faltan.

En tanto que según informaciones del presidente de la ADP Manuel Medina y los padres y madres que dijo que la solución presentada por la  comisión de técnicos, fue que pongan conserjes a dar clases y el director de distrito les dijo que los padres deberían ir a dar clases.

Dicen que el Distrito tiene Técnicos y una maestra secuestrada que estan sentados en su oficina sin hacer nada, como el caso de  la maestra Raisel Feliz Santana,  que pueden cubrir ese déficit de maestros.

Mientras que el Director del Distrito  Castulo Gonzalez, dijo ” a nivel nacional tenemos un gran déficit de maestros, en nuestros caso no somos la excepción,   la situación se da por la tardanza del MINERD para realizar los puesto a disposición de los contratados,”.

Agregó que ” no vemos coherencia en lo sucedido ya que por solo dos secciones no creemos posible lo sucedido sabiendo los padres y el personal del centro el porqué de las faltas de estos maestros. Señalo el funcionario.

Castulo Gonzalez, no niega haber dicho esa expresión pero dice  que ” Nunca he mencionado a los conserjes pero, si dentro de niestros centros hay conserjes con nivel académico suficiente, como hay en muchos centros, ellos como parte del sistema pueden colaborar con el equipo de gestión, por otro lado los padres a través de las APMAE como equipo de gestión también, es para ayudar a la gestión del centro en estos momentos dificiles.” Dijo textualmente el Director de Distrito de Tamayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *