sábado , 19 septiembre 2020

TAMAYO: MORADORES CIERRA ENTRADA AL PUEBLO

Por: Claudia Fabián.

Varios jóvenes decidieron la tarde de este martes cerrar el paso hacia este municipio en el tramo carretero Tamayo/ Vicente Noble, justo en la cabeza del puente del río Yaque del Sur que une ambos pueblos.

La decidieron de impedir el paso de los moradores del vecino poblado es por las informaciones que se difunden en las redes, sobre los casos del COVID-19 detectado en ese municipio de Vicente Noble y que ha llenado de pánico a los moradores de Tamayo.

Alegan que, si las autoridades no deciden prohibir la entrada, ellos lo harán por su propia cuenta, para impedir que el virus llegue al municipio.

 

En tanto que el director provincial de salud pública Edys Caraballo, expreso que esa institución procura que se cumplan los mandatos del gobierno central; pero, no promoviendo ninguna acción que atente contra los derechos individuales de los ciudadanos como es el libre tránsito. “ La gente necesita adquirir alimentos y lo ideal es que se comporten de la mejor manera, muchos que quieren aislar a Tamayo, no cumplen los protocolos y quieren que otros lo cumplan” Señalo

Indico que como representante del gobierno su papel principal es dar seguimiento a posibles casos y que las demás instituciones y organismos que forman parte del comité como la Cruz roja y Defensa civil, ADP es apoyar ya que son colaboradores valiosos.

Mientras que el Gobernador de la provincia Bahoruco Rafael Cuevas, quien también es parte del comité de emergencia antes el COVID en Tamayo, agrego que “continuamos dando seguimiento a todas las medidas tomadas por el presidente de la República en nuestro rol su representante, hasta lograr la aplicación de cada una de ella y seguir con cada una de las instrucciones y coordinación con las demás instituciones responsables”

De su lado el encargado del Departamento de la Policía Nacional en esta provincia, Coronel Cristóbal Segura Medina, dijo a través de un grupo de WhatsApp, que las cosas deben hacerse en orden y dejar que sea las autoridades policiales que controlen las entradas. “Yo instruí al Teniente Coronel de Tamayo para que tome medidas y controlar más estrictamente el tránsito y así lo vamos hacer, pero deben ser los policías, acompañado de uno o dos del comité de emergencia, si es posible, ya que conocen más personas, pero no un grupo ni con desorden”.

 

Ponemos en conocimiento que esta acción dada la tarde el martes no ha sido organizada por el comité de emergencia ante el COVID 19 de este municipio, el cual ha estado trabajando en un plan de acción preventivo ante esta terrible enfermedad un enemigo invisible el cual se combate Quedandote en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *