miércoles , 4 agosto 2021

TAMAYO: Matan de varias estocadas, al presidente de Cooperativa de extractores de Yeso de Barranca COOPEXTRAYESOCEB

POR RAMON A MEDINA y CLAUDIA FABIAN

BAHORUCO: Un reconocido dirigente cooperativista falleció tras recibir varias heridas de armas blancas, cuando fue agredido por un supuesto enajenado mental, en un hecho ocurrido en la comunidad de Barranca, del municipio de Tamayo, perteneciente a la provincia Bahoruco.

Se trata del señor Fidel Pérez de 65 años de edad, presidente de la Cooperativa de Producción y Trabajo Extractores de Yeso Santa Cecilia (COOPEXTRAYESOCEB), de la referida comunidad, quien falleció en el hospital Regional Jaime Mota de Barahona, donde fue referido, tras ser ingresado en el Hospital Julia Santana de Tamayo.

Las heridas que le provocaron la muerte al dirigente cooperativista, les fueron inferidas, por Leopordo Escanio Pérez (El Primo) de 47 años, quien se encuentra detenido en la dotación policial de Neiba, para ser sometido a la acción de la justicia.

El detenido, admitió, que todo ocurrió en momentos en que el occiso estaba sentado en un colmado ubicado en la calle principal de la comunidad, supuestamente, después de que estos sostuvieran una acalorada discusión por una supuesta agua envenenada, según el reporte policial.

En otra versión de los hechos, supuestamente, el hombre, con aparentes problemas de salud mental, se presentó al lugar donde estaba sentado el hoy occiso y le infirió las heridas, una de ellas por la espalda falleciendo mas tarde, cuando recibía atenciones medicas en el centro de salud, en Barahona..

El hecho de sangre ha consternado al sector cooperativista de la región Enriquillo, que ha manifestado pesar por el crimen cometido contra, Pérez, a quien calificaron, una persona luchadora de su comunidad y fiel defensor de los derechos de los extractores de yeso de las comunidades de Barranca, Honduras y otras comunidades de la parte alta de este municipio.

“El sector cooperativo regional está de luto por la muerte trágica de Don Fidel Pérez, presidente de la Cooperativa de Extractores de Yeso Santa Cecilia, un hombre trabajador, querido por todos y defensor de los derechos de los picadores de yeso de esta laboriosa comunidad” resaltó Máximo Segura, técnico del IDECOOP del municipio de Neiba, quien lamento la muerte de Fidel, como todos le conocían,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *