sábado , 19 septiembre 2020

Tamayo: Iglesia católica continua desarrollando su campamento de verano.

Por: Claudia Fabian

Tamayo:  Con más de 80 niños y niñas de este municipio, inicio desde el pasado Lunes el Campamento  de verano 2019, coordinado por la pastoral Juvenil, catequista de la iglesia San Antonio de padua  y la Fundación Pedro Renato Arias.

La actividad que se desarrolla en el liceo Maria  Antonia Gomez de esa comunidad, no solo se concentra en la diversión de los niños, sino también  en darle a conocer los valores,  ” con ellos estamos trabajando diferentes temas , por ejemplo el conocimiento, el respeto y la responsabilidad, donde ellos se conocieron entre sí e hicieron un recorrido ” conociendo mi comunidad”  donde los niños visitaron diferentes lugares e instituciones del municipio que no conocían y estamos aquí para apoyar y trabajar a favor de la niñez, expreso la licenciada Soraida Medina una de las organizadoras del campamento “.

En ese mismo orden la joven Chary Arias,  otra de las organizadoras  dijo que ” el objetivo  de que los niños visitaran  estas instalaciones  como fueron el ayuntamiento, la iglesia, el juzgado de paz, el Registro Civil, es para que conozcan  que hacen esas instituciones y a que se dedican  y en su momento sepan donde y cómo exigir sus derechos,  esto además les sirve para que conozcan su  enseñarles  “.

Expresaron que el objetivo final es motivar para que el próximo año cada escuela pueda tener un campamento donde asistan  todos los niños de la comunidad, porque esto es uno de los derechos  de la niñez y los campamentos  no solo son diversion sino tambien  educación.

Indicaron que con esas actividades se busca orientar a los niños para que sean buenos, educados, decentes, respetuoso, por eso se están trabajando los valores.

Otro tema fundamental en el campamento  es la alimentación para que los niños los niñas conozcan la  importante de alimentarse bien, durante el campamento  se han formado grupos de de baile, teatro, deporte, juegos y cocina.

Finalmente dijeron que los recursos el evento están siendo financiado por la fundación  Pedro Renato Aria y la iglesia católica.

Entre los organizadores están los monitores integrado por jovenes de la pastoral Juvenil y las coordinadoras la profesora edita, Chary Arias, Soraida Medina, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *