sábado , 19 septiembre 2020

Tamayo hospital Julia Santana ofrecera nuevos y mejores servicios

Por: surfecundo.net

Tamayo: A pesar de las demandas que tiene el Hospital Julia Santana del municipio de Tamayo, no ha sido posible que las autoridades construyan un centro de salud acorde con la población que acude en busca de un servicio de calidad.

 

En ese sentido el director del centro de salud Dr. José Guillermo Beltre, dijo que “en una colaboración conjunta con el servicio nacional y regional de salud y el hospital hemos tratando de remozar el centro y darle dignidad a cada uno de los usuarios que vienen al hospital”. Indico que en la emergencia fueron cambiadas las camas fijas por camas de transporte, se renovaron 15 camas de internamiento, se compró una secadora para la esterilización de la ropa quirúrgica y sábanas.

Entre los equipos adquiridos están un fonógrafo donado por el hospital Jaime Mota y está pendiente la contratación de un sonografista, también se cuentan con los equipos para el área de rayos X solo está pendiente la instalación y un doble para el Monitoreo fetal durante el embarazo.

El profesional de la salud manifestó además que cuentan con una mesa y lámparas quirúrgicas nueva, cama térmica, una lámpara de calor y una incubadora para recibir a los bebés prematuros, así como el funcionamiento del área de odontología, el cual está funcionando como cualquier consultorio privado.

El director del hospital Julia Santana, dijo que el servicio electrónico está funcionando tanto la planta eléctrica como los inversores.

Fue pintada la parte externa solo está pendiente la parte interna, fueron cambiadas las puestas de los diferentes consultorios y la instalación de aires acondicionado en los consultorios, pero fue suspendido por el proceso de cambio. El Dr Beltre dijo que ha tenido que disminuir los esfuerzo y la dignificación del centro por el proceso de cambio y dar paso a las nuevas autoridades que van asumir en su debido momento.

Finalmente el director del hospital Julia Santana de Tamayo, dijo que confía en que las nuevas autoridades que asumirán la administración del centro harán una buena gestión y continuarán con las trabajos para garantizar un servicio digno a la población.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *