miércoles , 14 abril 2021

Tamayo: Fue Homenajedo el Inmortal del voleibol RD “HECTOR ROMERO GLORIA DEL DEPORTE EN RD”

TAMAYO/ BAHORUCO: En el Marco de la celebración de las fiestas patronales San Antonio de padua fue realizado el pasado domingo 16 el primer torneo de voleibol callejero 3 X 3 en la rama masculina y femenina en honor a una gloria del voleibol  el Tamayero Hector Romero.

El objetivo de este torneo fue rememorar  el Voleibol  en este municipio, ya que por años este pueblo fue la cuna de este deporte y reconocer a un grande del deporte que fue exaltado  en el pabellón de la fama. 

El evento estuvo patrocinado por el candidato a  Senador por la provincia Bahoruco Marino Feliz y Edinson Mendez candidato a Alcalde por el PLD, Marino dijo que ” hay que reconocer  a los héroes en vida, Héctor  Romero es un inmortal del pabellon de la fama del deporte Nacional y es Tamayero, entonces debemos ir reconociendo a nuestros héroes en vida ” expresó 

Indico que Tamayo era la capital  del voleibol  a nivel nacional y actualmente este deporte  a decaído y que dentro de sus proyectos está, desarrollar el deporte nuevamente en la provincia  Bahoruco, ya que es una de las mejores iniciativas y que espera que esto motive a la secretaría de  deporte para que el voleibol en tamayo vuelva hacer lo que fue antes.

El torneo demostró una vez más que Tamayo es la cuna del voleibol ya que en la rama masculina se alzo con los 3 premios de 20, 10 y 5 mil pesos.

Mientras que en la rama femenina las ganadoras  fueron: En la categoría A resultó ganadora con el 1er lugar el equipo de Santo Domingo de la universidad “UNPHU”, donde el señor Romero es su instructor y el  2do lugar lo ganó  el equipo de Neyba.  En tanto que en la categoría B, las ganadoras fueron Galvan y Tamayo.

El licenciado Edinson Mendez dijo que en el torneo participaron  las comunidades de El jobo, uvilla, Mena, Galvan, Neyba y Tamayo.

Finalmente los patrocinadores del evento entregaron una hermosa placa de reconocimiento donde declararon como hijo meritorio a  la gloria del Voleibol “HÉCTOR ROMERO”, quien dio las gracias  y compartió su reconocimiento  con una persona que fue entrenador de voleibol en este municipio de tres generaciones,  el fallecido y siempre recordado por todos Kico Zorrilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *