lunes , 23 septiembre 2019

EDESUR dice Tamayo tiene una deuda acumula al 19 de Junio 2019, de 14, 600,000.00.

Por: Claudia Fabián

Tamayo/ Provincia Bahoruco: Los constantes y las  largas tandas de apagones mantienen a los residentes de este municipio al borde de la desesperación.

En los ultimos dias moradores de la referida comunidad, molestos por los tediosos apagones han realizado protestas, aunque de manera desorganizada, porque no aguantan más esa situación.

Es por esa razon que fue realizada la tarde de este martes 2 de julio, una reunión donde se llevó a cabo varios acuerdos, entre los cuales están realizar  reuniones en los distintos barrios para recoger las problemáticas y sensibilizar a los usuarios para los pagos del consumo.

Los representantes de EDESUR dijeron que la deuda por pagar en Tamayo acumulada al 19 de Junio 2019, es de 14, 600,000.00 y que el barrio que más paga el servicio es el sector la sombra.

Expresaron que a los deudores se le condonará el 80 %  de la deuda y se llegarán acuerdos de pagos para saldarlas.

Otro de los acuerdos fue, que dentro de dos semanas seran reparados los ramales,  para disminuir las averías y cortes de circuitos.

Señalaron que hay una brigada trabajando en Tamayo, para resolver problemas de redes, transformadores y cualquier emergencia se le puede presentar.

Precisaron que las 13 horas de energía que toca para Tamayo, si se reparan los ramales seran  cumplidas si interrupciones.

Señaló que los apagones de los últimos días, se debe a la salidas de varias plantas que suplen el servicio a nivel Nacional.

La proxima reunion esta pautada para dentro de un mes, para evaluar los trabajos.

Dentro de los empleados de EDESUR estuvieron presente,  Ernesto Figuereo, Director ejecutivo, Luis Darío Montas , Encargado de Obras, Dannovas Alcántara Coordinadora Financiera, entre otros

La reunión que fue realizada en la casa de la cultura  de este municipio, habían delegaciones de diferentes Juntas de Vecinos, Comerciantes,  Alianza para el Desarrollo a la Salud ADESA  Tamayo, Sindicatos de Choferes y de camioneros, miembros de las iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *