miércoles , 14 abril 2021

Tamayo: Regional 18 y Distrito educativo realizaron acto de retornan a la escuela semipresencial

42 centros educativos retornan a la escuela con docencia semipresencial

Por: Claudia Fabián Pineda

Tamayo-Bahoruco: El director regional de educación, la gobernadora provincial y la directora del distrito educativo 18-02 de este municipio encabezaron el acto de retorno a la alegría bajo la modalidad semipresencial de manera voluntaria.

El acto que inicio con las notas del himno nacional y las palabras de bienvenida a cargo de la docente Rimna María Reyes, tuvo lugar este martes en la escuela primaria apolinar Perdomo de este municipio.

El Director provincial de la regional 18 Alexander Colon Sedeño, expreso que, por mandato del ministro de educación, se están realizando jornadas de mantenimientos colectivos en los centros educativos que este martes inician la docencia semipresencial.

Dijo que en esta etapa retorna a las aulas el nivel inicial, primario, primer ciclo, 6to de primaria y la educación para adulto y que en esta modalidad los estudiantes estarán en las aulas de dos a 4 horas y el resto de la enseñanza la recibirán a través de la televisión y los cuadernillos.

Manifestó que “hoy 83 centros retornan a la alegría distribuido en las provincias Bahoruco e independencia como son Tamayo, Jimani, Duverge, la Descubierta y Postrer Rio, gradualmente otros centros se irán integrando”. Explico que los centros están habilitados para el retorno a la docencia y que cuentan con un protocolo para garantizar la salud de los estudiantes, docentes y personas administrativo.

En tanto que la licenciada Issa Yanet Heredia Acosta, agradeció la presencia de los presentes “agradezco a todos ustedes por el acompañamiento en todos los procesos y exhorto a que nos acompañen a lograr las metas para la educación, la sociedad y el municipio”. Dijo que fueron aprobado 42 centros educativos de los cuales solo 4 no iniciaron este martes por algunos problemas de infraestructuras, pero que se estarán gestionando aulas móviles para que las docencias inicien y a la vez se estarán rehabilitando los centros.

La niña Asly Medina, hablondo en nombre de los estudiantes dijo que “agradezco a Dios por permitir que este municipio sea elegido para iniciar la docencia en nombre mis compañeros les damos las gracias y les recuerdo que la educación es la mejor diversión, esperamos contar con el apoyo de todos ustedes juntos lo vamos a lograr porque todos somos escuela”

Madres consultadas

Las señoras Mabel Ramírez y Pamela Alondra Reyes, madres de niños del centro educativo Apolinar Perdomo de Tamayo dijeron sentirse seguras y satisfechas con el retorno de sus hijos a la escuela y que ven garantizada la seguridad y salud de sus niños.

Mientras que la licenciada Florentina Medina Luciano, docente del centro educativo, agradeció al ministro de educación por el esfuerzo hecho para retornar a la escuela y que a pesar de las dificultades a raíz de la pandemia, es un compromiso de la comunidad, de los maestros, maestras y del ministerio de educación, pero aún faltan centro que no cuentan con la protección necesaria para recibir docencia, por lo que es un reto que tenemos para lograr que el año escolar sea un éxito.

La mesa de honor estuvo integrada por el director regional Alexander Colon Sedeño, la directora del distrito 18-02 Issa Yanet Heredia Acosta, la gobernadora provincial Juana Cristina Mateo, el alcalde Luis Milciades Montes de Oca, el director del centro educativo Ricardo Santana, Ramón Antonio Guillermo director del hospital Julia Santana y José Smil Medina de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *