miércoles , 14 abril 2021

Tamayo Comité de emergencia lanza Plan Operativo Semana Santa 2021

Por: Claudia Fabián

Tamayo provincia Bahoruco -La Alcaldía municipal se reunió este martes con los diferentes organismos de emergencia e instituciones de este municipio para poner en marcha el plan Operativo de Prevención Semana Santa 2021.

La reunión estuvo a cargo del licenciado Luis Milciades Montes de Oca, alcalde municipal quien se comprometió en colaborar en todo lo necesario para garantizar un operativo de calidad.

El operativo iniciará desde el Jueves Santo a las 12 del mediodía y culminará el domingo de resurrección, así lo expreso el director municipal de la Defensa Civil Ramón Andrés Sena Pérez, quien manifestó que los balnearios clausurados en este municipio son el dique de Mena y la represa por su alto grado de peligrosidad.

El equipo de voluntarios que estará trabajando son 64 personas de diferentes instituciones como Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y policía Nacional, que se mantendrán activo en las diferentes calles, balnearios y los lugares de mayor circulación de personas, para evitar contagios de Covid-19, accidentes de tránsito e intoxicación por ingesta de bebida alcohólica.

Sena Pérez, dijo que el personal estará distribuido en 4 puntos estratégicos como son a la entrada del barrio villa liberación, el regalón de Uvilla, el balneario el caracol en Santana y en el rio Yaqué del Sur en el puente que comunica a Tamayo con Vicente Noble.

La logística de alimentación durante los 4 días del operativo estará cubierta por el comedor económico, gestión realizada por la Gobernadora provincial Juana Cristina Mateo, mientras que el ayuntamiento estará cubriendo el combustible, para la movilidad de los voluntarios.

El Director Municipal de la Defensa Civil dijo que ” hacemos un llamado a la población a tener prudencia, abstenernos de tomar alcohol y usar el celular mientras conducimos, el COVID 19 sigue latente, mantengamos el protocolo establecido, distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de las manos, use manitas limpias, la Defensa Civil y la Cruz Roja, podemos ayudarte, pero nadie te puede proteger mejor que tú mismo” enfatizo.

El presidente del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Repuestas, alcalde Luis Milciades Montes de Oca, dijo que ” Con agrado estaremos recibidos los munícipes ausentes, esperamos que esta semana sea de reflexión, paz y de unión familiar, donde todos nos cuidemos de esta pandemia compartir en familia y que no ocurra ningún incidente que lamentar.

A la reunión asistieron la Directora municipal de cruz roja Arelis Méndez, el comandante del cuerpo de bomberos, Plutarco Reyes, de la Defensa Civil, Ramón Sena, Beneco Enecia de CEDESO, Claudia Fabián por visión mundial,  Benardina Figuereo federación de mujeres, policía nacional entre otros.

SALUD

En ese mismo orden el director del hospital Julia Santana de este municipio Ramón Antonio Guillermo, dijo que ese centro de salud está listo para el feriado de la semana mayor. indico están abastecidos con medicamentos y que cuentan con tres médicos por servicio con cambio de guardia a partir de este jueves cada 24 horas.

El profesional de la salud llamo a la población a cuidarse, tener prudencia, guardar el distanciamiento y estar en sus hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *