sábado , 19 septiembre 2020

Tamayo: Comité de Emergencia contra el Covid-19 se reúne y toma medidas

Por: Claudia Fabián Pineda

Autoridades provinciales y municipales realizaron un encuentro donde se elaboró un plan de trabajo que busca posibles soluciones a los problemas que se presentan en el municipio, con el incumplimiento del protocolo impuesto por el ministerio de Salud Pública, ante el Coronavirus, que produce el COVID-19.

Entre las acciones planteadas están organizar las ventas en el mercado los días lunes, miércoles y viernes, hasta 1 de la tarde; permitir la venta de productos alimenticios sólo a los vendedores que viven en el municipio, los cuales tendrán que acogerse al protocolo impuesto por las autoridades.

Otras medidas a tomar en cuenta fueron emitir un comunicado a los almacenes y colmados que trabajan con la Tarjeta Solidaridad, para que se acojan al protocolo de seguridad, garantizando el distanciamiento en las filas a más de un metro, entre otras recomendaciones.

El comunicado señala que los comerciantes que no cumplan con las recomendaciones, les serán aplicadas las medidas drásticas contempladas y anunciadas por el Poder Ejecutivo, que incluyen cierre de sus negocios, entre otras.

En ese mismo orden, se anunció el cierre de las entradas por el muro del rio Yaque del Sur, por donde suelen pasar los vehículos para evadir el chequeo policial y que éste será reforzado en la carretera Tamayo/ Vicente Noble, para tener más control de quien entra y sale al pueblo.

En la reunión participaron el capitán del Ejército Nacional con asiento en Neyba, Ciprián Reyes y el gobernador de la provincia, Rafael Cuevas; además, Edys Caraballo, director provincial de salud; Luis Medina, de la ADP; Ramón Sena, de la Defensa Civil; Arelis Méndez, de la Cruz Roja; Coronel Lantigua, de la Policía Nacional y miembros del cuerpo de bomberos entre otros.

El encuentro se realizo en la casa de la cultura y estuvo dirigida por el provincial de salud publica Edys Caraballo Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *