miércoles , 1 febrero 2023

TAMAYO: COMITE DE EMERGENCIA ANTE EL COVID 19 REFUERZA MEDIDAS.

Por: Claudia Fabián Pineda

Tamayo: El Comité de Emergencia ante el COVID 19 de este municipio se reunió la mañana de este miércoles para revisar el plan de trabajo y puntualizar algunos temas en procura de dar seguimiento a las acciones que buscan garantizar la salud de la comunidad.

Uno de los temas fue condenar la acción llevada a cabo la tarde de ayer martes en la entrada del Municipio de Tamayo por un grupo de personas, que decidieron cerrar el paso en el puente Tamayo/ Vicente Noble, por los rumores en las redes de las personas afectadas del coronavirus en el vecino municipio.

Durante la reunión que contó con la presencia del gobernador de la Provincia Bahoruco Rafael Cuevas, quien enfatizo en que el único que puede cerrar un pueblo o una provincia es el presidente de la republica “Yo estoy cumpliendo con mi papel y como gobernador nuestra misión es lograr que se cumplan las medidas con las instituciones que tiene que ver con el tema y la gente que quiera colaborar de manera organizada”

Indico que la mejor manera de no contagiarse no es impedir la entrada al pueblo, sino quedándose en sus casas para evitar la propagación del virus, porque el pueblo no se puede cerrar ya que esto perjudica a la población.

Dentro de las acciones está contemplado que una comisión visitara a los comercios incluyendo el Banco de Reservas para que cumplan con el protocolo dispuesto por las autoridades de salud; otras acciones son reforzar los niveles de vigilancia en la entrada del municipio, con personal militar y serán multados con la suma de 5,000 pesos a quienes violen el toque de queda.

Por su lado el coronel Lantigua jefe de puesto en este municipio dijo que actuara con manos duras con quienes violenten el orden público, como acontecio en el pasado martes 14.

El comité de emergencia ante el COVID 19 dirigido por el Dr  Edys Caraballo, director provincial de salud, hace un llamado al pueblo a seguir el protocolo, lavarse las manos con agua y jabón, usar mascarillas, manitas limpias,  evitar la aglomeración de personas, mantenerse a más de un metro unos de otros y quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.

En la reunión estuvieron presente el Gobernar de la Provincia Bahoruco, la Dirección Provincial de Salud, la comandancia policial municipal de Tamayo, Cruz Roja, Defensa Civil y periodistas local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678