martes , 23 julio 2019

Tamayo/ Batey 6: Apresan presuto autor de la muerte de joven de nacionalidad Haitiana.

Por: Claudia Fabian Pineda.

BATEY # 6/ Tamayo:  Fue apresado la tarde de este lunes el Nacional haitiano YOSANI MARTIREZ (A) YO, de 43 años de edad, acusado de dar muerte  al nombrado YANLY YAN, de nacionalidad haitiana de 23 años de edad, soltero, obrero, sin Documentos, residente en el sector Cocho Primo de la Comunidad de Batey 06.

Yanly Yan,  murió a causa de heridas  múltiples por arma Blanca en distintas partes del cuerpo con amputación de la izquierda.

En la tarde de este lunes mediante investigación realizada fue apresado por Miembros del DICRIM y la PREVENTIVA de este Departamento Neyba el Nacional haitiano YOSANI MARTIREZ (A) YO, de 43 años de edad, soltero, obrero, sin Documentos, Residente en el sector Concho Primo de Batey 6 Provincia Bahoruco, quien es indicando como autor de Haber dado Muerte al hoy Occiso YANLY YAN.

Las razones de la muerte del hoy Occiso fue debido a que el pasado  Domingo 23-06-2019, el fallecido supuestamente. E pego fuego a la casa del apresado YOSANI MARTIREZ (A) YO, ya que este ultimo tenia viviendo en dicha casa a la ex mujer del hoy Occiso, la nombrada SIRENA LUIS, de 25 años de edad, ama de Casa, sin Documentos residente en el sector concho primo de batey 6, la cual no quería juntarse con el Occiso.

El apresamiento y proceso investigativo fue realizado  en compañia del Magistrado procurador fiscal de esta ciudad, Licdo. ERASMO DIAZ MATOS, donde se realizó un allanamiento en la casa donde reside el victimario YOSANI MARTIREZ (A) YO, encontrado vestimenta con visibles manchas de sangre y un envace semi quemado con el cual el hoy Occiso le roció gasolina a la casa de su agresor, las cuales fueron recolectadas por el Mismo Ministerio publico.

En ese mismo orden fue entrevistado el pastor evangélico de esa comunidad de concho primo, el señor BLANCO JAN, quien manifestó que el victimario YOSANI MARTIREZ (A) YO, le comunico que tenía que matar o picotear al hoy Occiso YANLY YAN, de la forma que sea para que no vuelva a intentar quemarle su casa.

Al ser apresado el señor YOSANI MARTIRE,  se pudo evidenciar  que el mismo presenta una Herida profunda en la cabeza y en su brazo Izquierdo Muy reciente y que no a podido justificar de qué forma las ha recibido, razón que hace entender que se las ocasiono el Occiso al momento del Incidente.

También  se encuentran detenidas con relación a este hecho la mujer del Occiso SIRENA LUIS, de 25 años de edad y la mujer del agresor la nombrada MARIE CARMELLE, haitiana de 30 años de edad, soltero, ama de casa, residente en el sector Concho Primo de Batey 6.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *