miércoles , 14 abril 2021

Tamayo: Avanza la 2da jornada de vacunación contra el COVID-19

Por: Claudia Fabián

Tamayo/ Bahoruco: Inicio desde este lunes 29 la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19, a todas las personas mayores de 60 años que fueron inoculados en la primera etapa, así lo expresó la Dra Carmen N Herrat encargada de vigilancia epidemiológica de la provincia  Bahoruco.

La profesional de la salud llamo a la población a que acudan a los puestos de vacunación con su tarjeta donde se estará aplicando la segunda dosis de vacuna durante toda esta semana a todo aquel que se vacuno el dia 1 y 2 de marzo.

Durante la 1era dosis fueron vacunadas en la provincia Bahoruco 7 mil 719, entre ellas, el personal de salud y adultos mayores de 60 años en adelante.

Desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm  el personal de salud estará en los puestos de vacunación  ” las personas que se vacunaron el dia 5 de marzo les toca  la 2da dosis este viernes santo, estaremos vacunando toda esta semana santa en el ayuntamiento y en el polideportivo de este municipio” indicó.

Indico que en los dia 28 y 30 han sido vacunadas 296, con la segunda dosis, y 50 con la 1era vacuna.

La encargada de epidemiología Dra. Herrat, dijo sentir gran preocupación por  que falta una considerable cantidad de persona adultos mayores de este municipio,  que no han acudido aplicarse su segunda dosis..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *