lunes , 28 septiembre 2020

Tamayo: Alcalde da el primer picazo construcción del matadero municipal.

 

Por: La redacción
Tamayo: Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población e incrementar los niveles de higiene en el consumo de carne de calidad, fue dado el primer picazo para la construcción del matadero municipal.

La actividad que inicio a las 9: 15 de la mañana de este miércoles en los terrenos del antigua matadero, fue bendecida por el cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua de este municipio Johnny Duran, quien dijo que “este es un día especial para el pueblo con el inicio de esa obra, que se constituye en un empuje en todo su desarrollo y accionar”.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la vice alcaldesa Beyaniris Feliz Jiménez, quien expreso que esta obra será el punto de partida para todas las obras que serán construida en esa gestión municipal y agradeció a todos los que han dado sus aportes.

El Arquitecto Wilminson Bueno Jiménez, presento el proyecto que tendrá un monto estimado de 1 millón 400 mil pesos.

El Arquitecto Bueno, Indico que “este es un proyecto auto sustentable ya que no solo el ayuntamiento será responsable del mismo, sino que los recursos para su mantenimiento saldrán de los impuestos que genere el mismo”.

La obra que será construida por un grupo de profesionales de la construcción oriundo de este municipio, los cuales estará ofreciendo sus servicios y conocimientos para el desarrollo del pueblo contará de las siguientes áreas:

• Accesos peatonal y vehicular.
• Dos zonas de sacrificio de animales (Uno para las reses y otro para cerdos y chivos).
• Zona de despacho.
• Baño para el aseo del personal.
• Oficina para encargado con su respectivo baño.
• Corrales para tratar animales en caso de haberse diagnosticado alguna fiebre antes del sacrificio.
• Parqueos para vehículos de motor y así como también, parqueos para motocicletas.
• Cisterna
• Pozos sépticos, filtrantes y fosas.
• Verja perimetral.
• Garita de seguridad.
• Áreas verdes y zonas pavimentadas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Alcalde municipal Luis Milciades Montes de Oca, quien agradeció a todo el que ha hecho posible el inicio de esta obra, “Esta obra marcara un antes y un después en la historia de nuestro pueblo esto es un esfuerzo conjunto ayuntamiento y población”.

Montes de Oca dijo que este es solo el inicio, que son muchas las obras que serán construidas porque el pueblo lo necesita y es un compromiso de la alcaldía, contribuir al desarrollo del pueblo.

La obra será construida con aportes de los serie 076, en distintas partes del país y el mundo quienes han hecho donaciones de block, cementos, barrilla, y alambres, entre otros materiales de construcción.

Al evento asistieron instituciones, regidores, profesionales de la construcción, junta de vecinos del alto de las flores entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *