martes , 23 julio 2019

NEIBA: Juez aplaza medida coerción contra implicados en caso Banreservas.

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Edis Yovannis Rodríguez Muñoz, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción contra diez implicados en una supuesta estafa contra el Banco de Reservas.

La medida, había sido pedida por una parte de los abogados de la defensa, debido a que la querella no le había sido notificada y la sospecha de que entre los implicados hubiera una mujer embarazada

 

Licenciado Francisco Cuevas, defensor de Orlando Herasme Carmona (Andi) y Fernando Santana (Pacha), justificó su pedido alegando a inicio del conocimiento de la medida que el Ministerio Publico no le había notificado la querella. “Nosotros debemos saber de qué lo están acusando, si hubo un jaqueo o qué pasó; yo mismo encuentro dinero en mi cuenta y me lo llevo y no tengo que rendirle cuenta a nadie”, dijo el profesional del derecho.

 

En tanto, el licenciado Manuel Alexander Sena del Valle, abogado de Katherine Santana Cuevas, Luz María Arismendi, Adrian Antonio Carvajal y Carlos Manuel Cuevas, calificó de atinada decisión del magistrado. “Vimos pertinente que se aplazara la audiencia. Como son 4 féminas que están en el proceso, hay que demostrarle con la prueba al juez si una de ella esta embarazada o si hay en lactancia”, dijo del Valle.

El aplazamiento de la medid de coerción para el próximo día 8 del presente mes de Julio, no encontró rechazo del Fiscal Wander Jiménez de León ni de los abogados de la institución bancaria. Sin embargo, el Licenciado Manuel Orlando Matos Segura, dijo que él estaba preparado para que la medida se les conociera a sus defendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *