viernes , 22 octubre 2021

Santo Domingo: CONAVISIDA dice umentará gastos en medicamentos

Santo Domingo

El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) informó que la inversión en tratamiento antirretroviral en el país aumentará de 667 millones de pesos en 2018 a 822 millones para el 2019.

El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de la institución, dijo que el incremento obedece a la detección de nuevos casos y a un cambio de estrategia en el abordaje de la atención.

“Antes iniciábamos la terapia partiendo del nivel de carga viral y CD4 de los pacientes, y ahora la empezamos desde que se produce el diagnóstico”, puntualizó.

Terrero ofreció sus declaraciones en el primer programa 2 x 3 en Salud, de las periodistas Altagracia Ortiz y Doris Pantaleón, tras su relanzamiento.

El funcionario expresó que el objetivo de esa iniciativa es alcanzar metas de la estrategia 90-90-90, que busca para el 2020, impulsada por ONUSIDA, que el 90% de las personas con VIH conozca su condición serológica; que el 90%de estas accedan a tratamiento antirretroviral y que el 90% en tratamiento tenga la carga viral suprimida.

“Antes esperábamos, para iniciar el tratamiento, que la persona resistiera por su cuidado, por el nivel de su defensa y, sobre todo, por su buena alimentación, pero ahora, por recomendación de la OMS y la OPS, lo iniciamos desde el diagnóstico para lograr más impacto en la reducción de los indicadores de la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *