domingo , 29 noviembre 2020

Procuraduría y la Policía dominicanas enfrentan juntos violencia de género

Santo Domingo, 17 nov (Prensa Latina) La Procuraduría y la Policía Nacional dominicana, decidieron enfrentar juntos los casos de violencia de género que se producen en el país y garantizar la ejecución de los arrestos de los investigados, se divulgó hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General, con ese trabajo conjunto se busca enfrentar la violencia machista, tan arraigada en la sociedad dominicana.Entre enero y septiembre de este año, 34 mil 401 mujeres denunciaron violencia de género, una cifra nada despreciable y que debe llamar la atención de las autoridades.

De ahí que las entidades mencionadas acordaran un seguimiento más estricto a las medidas de protección a la mujer, las cuales buscan brindar una respuesta oportuna a los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Entre las acciones figuran que los fiscales remitan con premura las órdenes de protección a las mujeres hasta los destacamentos ubicados dentro de las demarcaciones donde residen las denunciantes.

Además, el proceso será monitoreado por la Dirección Especializada de la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía.

Y quedó definido claramente que los agentes policiales del entorno de las víctimas, asistirán cualquier llamado de auxilio de la denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *