jueves , 23 septiembre 2021

De Tamayo el primer dominicano de la historia con la máxima titulación de fútbol profesional.

Soria Madrid: El joven dominicano Braiton Figuereo se convirtió en el primer dominicano de la historia con la máxima titulación de fútbol profesional, el joven oriundo del municipio de Tamayo provincia Bahoruco recibió su título de Entrenador Nivel 3 o UEFA PRO.

La UEFA es la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, es el órgano rector del fútbol europeo y una organización global de 55 federaciones nacionales.

Figuereo dijo a surfecundo.net que “este título me capacita para entrenar a cualquier equipo de fútbol del mundo o a cualquier selección, como por ejemplo el Real Madrid o el Barcelona o la selección dominicana de fútbol.

El joven dominicano explico que “Estoy de entrenador en el Club Deportivo Numancia de Soria, es un equipo profesional de España y acabado de ser campeón de mi categoría con el equipo que entreno” informo el destacado entrenador.

Es una titulación de Grado Superior impartida por el Ministerio de Educación Español a través de diferentes academias dedicadas al fútbol, tarda 4 años de estudios en conseguir el máximo nivel.

Actualmente Braiton Figuereo está entrenando dos equipos de 9 y 13 años.

Biografía de Braiton Figuereo

Braiton Figuereo Reyes nació el 23 de septiembre de 1980, en Tamayo, Bahoruco, República Domincana. A los 14 años, el entrenador dominicano emigró a España junto a su familia, donde comenzó a practicar fútbol. Sin embargo, consideraba que ya era tarde para iniciarse en dicho deporte. Por lo que, luego de varios años trabajando y jugando fútbol como amateur, decidió formarse como entrenador, mientras ayudaba a un amigo a impartir prácticas.

Formación 

Figueroa posee diversos títulos que le complementan a la hora de realizar su trabajo. En el 2017 recibió el título de Técnico Deportivo en fútbol Nivel 1 (UEFA A).

En el 2018, obtuvo el diploma de Técnico Deportivo de fútbol Nivel 2. Y, finalmente, en el 2020 se tituló como Entrenador Nacional C por el FCYL. Además, realizó dos maestrías: una en Dirección de Clubes de Fútbol y otra en Marketing Deportivo, ambas en certificadas por la ESNECA.

Braiton Figuereo entrenando en la cantera del Club Deportivo Numancia

 Trayectoria.

Braiton Figuereo ha pasado toda su carrera en el CD Numancia de Soria. En dicho club tuvo la oportunidad de obtener diversos títulos y crecer como entrenador desde el 2015. Ese año, comenzó siendo delegado y ayudante, después, pasó a ser entrenador del Infantil C y B durante el 2016. Posteriormente, en el 2017 fue solo entrenador del Infantil C y en el 2018 del Infantil B. Finalmente, en el 2019 entrenó tanto al Cadete B como al Bejamin C. Y, actualmente, es el entrenador del Infantil A y el Benjamín B.

Braiton Figuereo es un entrenador de fútbol de origen dominicano. En la actualidad, Figuereo se desempeña como timonel del Infantil A y el Benjamín B del CD Numancia de España. El estratega dominicano es un Director Técnico que posee el título UEFA A o Nivel 2. Su formación como entrenador está certificada por la Escuela de Entrenadores de Fútbol (ACADEF), donde se graduó como Técnico Deportivo de Fútbol en el 2018.

Felicidades.

Por: Claudia Fabián Pineda

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *