jueves , 23 septiembre 2021

Plan International pone en marcha el Diplomado en Gestión Turística en el Recinto UASD San Juan

Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a través del Recinto UASD San Juan, Plan International pone en marcha el Diplomado en Gestión Turística.

Este diplomado tiene como objetivo generar y fortalecer las capacidades de educación financiera, emprendedora a 30 jóvenes que conforman el emprendimiento juvenil «Maguana Eco-Tours» de la comunidad Las Maguanas, Provincia San Juan, en el marco del Proyecto Ecoturismo implementado por Plan International en comunidades de las provincias Barahona y San Juan de la Maguana.

De acuerdo con las Estadísticas nacionales, la Región Sur el desempleo se coloca por encima de la media nacional, con porcentaje del 33% y 31% en las regiones Valdesia y El Valle, alcanzando el 39% en la Región Enriquillo.

Para Plan RD es prioritario promover la educación financiera, emprendedora y provisional de los y las jóvenes en la Región Sur de República Dominicana para asegurar una población adulta que en el futuro sea capaz de tomar decisiones efectivas y responsables para sí mismos y la sociedad.

La actividad fue realizada en el recinto universitario, y contó con la presencia del director general Recinto UASD San Juan Carlos Sánchez y el gerente regional Sur para Plan International Jean Beltre, jovenes del proyecto entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *