martes , 15 octubre 2019

Pide a legisladores del Sur someter proyecto de Ley que crea Zona Comercial de Barahona

BARAHONA: El aspirante a alcalde por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Praede Olivero Féliz, pidió a los legisladores de la provincia Barahona y de la región Sur introducir nuevamente ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley que crea La Zona Internacional de Libre Comercio, Industrial y Financiera de Barahona.

Olivero Féliz, expresó que el establecimiento de la zona comercial facilitará espacios para nuevos empleos directos e indirectos y a su vez formará un medio de intercambio de servicios, productos, tecnologías y circulación de recursos que beneficiarán al país, la región del Caribe, Centro y Sur América.

El dirigente político indicó que este proyecto simplificará la explotación y comercialización de productos agrícolas cultivados en las provincias de Barahona, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Bahoruco, Elías piña y Pedernales.

Dijo que estas provincias disponen de ciertas bases estratégicas para el aporte al libre comercio, así como el Puerto Marítimo, las facilidades de acceso por vía terrestre y el Aeropuerto Internacional María Montez ubicados en Barahona.

Olivero Féliz exhortó al senador Eddy Matos Vásquez, a los diputados Rudy María Méndez (Ñiñin), Noris Medina, Miguel Florián y Mariano Montero y demás legisladores de la región Sur a que se unan y reintroduzcan nuevamente este proyecto de ley y traten de lograr su aprobación.

Recordó que este proyecto fue sometido por el ex senador José González Espinosa en el mes de junio del 2002, aprobado en dos lecturas y enviado a la Cámara de Diputados donde perimió, y luego fue retomado por el ex senador Sucre Antonio Muñoz y aprobado en segunda lectura el 27 de mayo del 2003.

Tomada del Nuevo Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *