martes , 18 junio 2019

ALCALDE DICE “NO SOY RESPONSABLE DE LO QUE OCURRA EN TAMAYO: ”

PASO A PASO CON EL ASFALTO.

Tamayo/Provincia Bahoruco.-El Dr. Huraldo Mesa Velázquez alcalde de este Municipio, dijo que él no se hace responsable de lo que ocurra en el pueblo, a raíz del traslado de los equipos de asfaltado a otra comunidad, sin antes finalizar en el casco urbano del municipio como se había acordado.

Mesa Velázquez, dijo que el pasado Jueves tuvo que salir del pueblo a una asamblea de municipio y ese mismo día las maquinarias fueron trasladada al distrito municipal de Santana, sin consultarle a él como autoridad municipal, el traslado de dichos equipo.

Expreso que en “Tamayo aún hay muchas calles en condiciones de ser asfaltada, por lo que no era necesario llevarse las maquinarias, se dijo que las maquinarias no saldrían de Tamayo, hasta que se asfalte el ultimo callejón”.

Mesa Velázquez manifestó que las autoridades provinciales en la persona del gobernador, no le ha tomado en cuenta como funcionario electo del municipio, solo se le está dando manejo político, sin tomar en cuenta la verdadera necesidad del pueblo.

El Alcalde manifestó que a pesar de todas las dificultades el ayuntamiento está trabajando duramente para dejar listas las calles que faltan, “tengo seis camiones alquilado al sindicato para el transporte de material, con los pocos recursos que tenemos estamos alquilando maquinarias y comprando material a crédito, ya que el ayuntamiento no tiene ayuda de nadie.”

Agrego que recibió la promesa del gobierno central a través del ministerio de obras públicas, de ayudarle con equipos pesados como son, greda, rodillo, volteos y cementos, pero esas ayudas se han frustrado, ya que hasta el momento nada de eso se ha cumplido.

Reiteró, que el gobierno solo está poniendo el asfalto, a raíz de un acuerdo con los ayuntamientos y que todo lo demás es el ayuntamiento a pesar de los pocos recursos, sin embargo otras comunidades si reciben ayuda.

Destaco y Valoro el aporte de algunos comercios y comunitarios que han hecho un esfuerzo de colaborar con el cemento para las aceras y contenes, como son comercial Arias y los barrios nueva esperanza y la Altagracia.

Las que calles están compactadas, rellenadas y con aceras y contenes son la libertad desde el viejo destacamento hasta la salida Uvilla, el sector la sombra, el tramo matadero, en el sector hato nuevo, la cuaba, camino vecinal hato nuevo villa liberación, entre otras.

Dice que desconoce cuándo regresaran a Tamayo, porque nunca estuvo, ni ha estado de acuerdo con el trasladado de los equipos a otro lugar, ya que se podía seguir asfaltando lo que estaba listo.

Por: Claudia Fabián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *