martes , 14 julio 2020

NOTNEIBA: Con audiencia solemne entre otras actividades celebran Día del Poder Judicial.

NEIBA: Con audiencia solemne entre otras actividades celebran Día del Poder Judicial.
BAHORUCO: Con varias actividades y la participación de representantes de los diferentes organismos que administran justicia, fue celebrado el Día del Poder Judicial, en cuyo calendario se dio lectura a las memorias del año que culmina, en lo que respecta a los tribunales de la Provincia Bahoruco.

En audiencia solemne celebrada en el salón de audiencias del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Bahoruco, el Juez de Primera Instancia, Magistrado Alejandro Encarnación, hizo una cita sobre las metas, planes, como objetivos a cumplir para el periodo 2020-2024.

Luego de la rendición de cuenta de las memorias del año que transcurrió del Distrito Judicial de Bahoruco, el Juez de Primera Instancia valoró el esfuerzo de los servidores que acompañan en el día a día, dijo, se logró satisfactoriamente cumplir con los requerimientos de los ciudadanos o usuarios gracias al eficiente equipo de trabajo.

Dijo, que el principio de igualdad ante la ley es un eje prioritario en la impartición de justicia y que para el 2020 el distrito judicial tiene como reto, de brindar respuestas oportunas a los ciudadanos.

Además de la audiencia solemne, fue celebrada una Misa de Acción de Gracias en el Salón Parroquial San Bartolomé, posteriormente fue colocada una Ofrenda Floral, en el Busto del Patricio Juan Pablo Duarte, en el parque del mismo nombre.

En la actividad participaron, además de Encarnación, el Procurador Fiscal Titular de Bahoruco, Magistrado Esteban Jonathan Cuevas, el Cristóbal Segura Medina, quien ha fungido como Juez Interino Eudocio Ferreras Medina, representantes de la Sociedad Civil y entre otros.

El 7 de enero de cada año se conmemora el “Día del Poder Judicial”, establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98 sobre la Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *