sábado , 19 septiembre 2020

Muere El Cieguito de Nagua en hospital de Brooklyn, NY.

El conocido merenguero de música típica Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, falleció la tarde del viernes en un hospital Brookdale de Brooklyn, en Nueva York, luego de ser ingresado en horas de la mañana, tras presentar problemas respiratorios, según dijeron sus familiares. Tenía 73 años de edad.

“Siento tener que comunicarles a todos que el viejo roble perdió la batalla. Mi padre Bartolo Alvarado, El Ciego de Nagua, falleció”, dijo Omar Alvarado, hijo del músico típico dominicano.

Su hija Verónica Reynoso, quien reside en Santiago, dijo en la mañana hoy que su padre padecía de problemas renales e hipertensión y diabetes, y supuestamente, no presentaba cuadro de coronavirus como se ha estado publicando en redes sociales, sino problemas renales y otras complicaciones.

El merenguero tiene varios años residiendo en los Estados Unidos, donde recibe atención médica por sus problemas renales.

“Me siento tan mal señores que no me sale ni siquiera las letras para escribir lo mal que me siento, tanto dolor, no puede ser posible para toda una comunidad del merengue típico”, escribió la merenguera típica Fefita la Grande en su Instagram tras difundirse la noticia.

 

Oriundo del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, “El Cieguito de Nagua” es considerado como uno de los grandes cultores del merengue típico.

En vida recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el del Ministerio de Cultura que lo declaró como “Activo Cultural de la Nación”, siendo el primero de ese género musical en recibir tan alta distinción.

Pereira González Alvarado, su verdadero nombre, nació el 10 de enero 1947 en la comunidad La Jaguita, Cabrera (en la región noroeste de República Dominicana).

Sus temas más popular fueron “Diente de oro” y “La Luz” (o “El Fua”), de 1973 y que fue arreglado por el puertorriqueño Alfonso Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *