BAHORUCO.- Con una inversión superior a los diez millones de pesos, el Ministerio de Turismo (MITUR) intervino dos balnearios Las Marías y La Ceiba-Cachón Mamey.

Un documento de prensa del MITUR explica que el principal objetivo de la obra es darle continuidad al fortalecimiento del turismo local en República Dominicana, lo que ayudará a la recuperación de la industria en el país caribeño.

Actualmente, el balneario Las Marías es el más frecuentado por los lugareños y visitantes, su agua cristalina lo convierte en un lugar mágico que da la
bienvenida a quienes visitan el municipio. Es uno de los más grandes de la zona con una superficie de 624 m2 y una profundidad que oscila entre los 0,5 y los 4,5m.

Asimismo, La Ceiba- Cachón Mamey cuenta con el privilegio de encontrarse dentro del poblado de Villa Jaragua, es un atractivo natural que posee múltiples espacios tales como; piscinas climatizadas, varios toboganes, juegos acuáticos, tres jacuzzis, dos restaurantes, canchas de mini fútbol, pequeño zoológico, amplias áreas verdes y varios salones para recepciones.

David Collado
El ministro David Collado destacó que el proyecto ya es una realidad y convertirán la provincia en un polo turístico, lo que logrará el orgullo del turismo interno, pensando en una zona de esparcimiento para sea digna para los dominicanos.

“Estoy trabajando con el corazón, día tras día, soy un fiel aliado y creo firmemente en que vamos a levantar esta provincia y el turismo ecológico que se merece Bahoruco y, asimismo, vamos a cumplir con el compromiso asumido en La Ceiba, El Cachón, Jaragua”, expresó.

La inversión incluirá la ejecución de baños-vestidores, espacio para contenedores de basura, áreas de juegos infantiles, colocación de bancos e instalación de mesas para picnic, así como, caminos peatonales, parqueos, reductores de velocidad, sillas salva vidas y acondicionamientos de áreas circundantes.

Al acto asistieron la senadora Melania Salvador; la gobernadora Juana Cristina Mateo; el alcalde José Darío; la viceministra de gestión de Destino, Patrícia Mejía; el alcalde de Galván, Eddy Salvador, y Lorna Carrasco, del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), entre otros.