martes , 15 octubre 2019

La Policía apresa mujer que mató a su pareja

Santiago de los Caballeros

La Policía Nacional apresó a una mujer que ayer mató con un arma blanca a su pareja sentimental cuando ambos escenificaban una discución, en un hecho ocurrido en el barrio la Yagüita de Pastor, al suroeste de Santiago.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía, identificó a la víctima como Roberto Antonio Santos Fernández (Suela), de 40 años. Mientras que la victimaria es Jessica María López Henríquez, de 25 años.

El médico legista que examinó el cadáver certificó su muerte a causa de una herida de arma blanca en el hemitórax derecho.

Guzmán Badía comunicó, que un reporte preliminar ofrecido por oficiales investigadores, revela que  el hecho se produjo cuando en horas de la madrugada del lunes, el fenecido se presentó a la residencia de la mujer, en el sector La Altagracia del referido barrio y que supuestamente trató de agredirla con un arma de fuego de fabricación cacera.

Asimismo, la Policía sostiene que la homicida alega que se defendió con un arma blanca. Tras el hecho la acusada huyó del l ugar, pero hoy fue detenida.

El vocero policial refiere que técnicos de la Policía Científica colectaron en el lugar del hecho un arma de fuego de fabricación casera y otra blanca tipo cuchillo.

La victimaria se encuentra en  control del Ministerio Público para los fines de ley, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para practicarle una autopsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *