lunes , 23 septiembre 2019

JCE pide acudir este domingo a simulacro de elecciones, pero sin hacer proselitismo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, exhortó este sábado a los ciudadanos a que acudan a la prueba de voto automatizado que se celebrará mañana en todo el país mañana, pero solicitó que no se haga proselitismo.

“Lo que sí pedimos a los ciudadanos es que nos auxilien mañana asistiendo a la prueba (de votación) que será una jornada educativa, cívica y civilizada”, afirmó Castaños a periodistas.

A seguidas afirmó, “no queremos proselitismo en las mesas, simplemente se debe agotar la jornada de manera pacífica y cívica, es una prueba que vamos a hacer”.

Aseguró que desde las 8.00 de la mañana iniciará el proceso en los 3.890 recintos que la JCE ha establecido en todos los municipios de la nación.

El simulacro de votación que la JCE celebrará es con el propósito de poner a punto los equipos de voto automatizado que se utilizarán en las primarias simultáneas que se realizarán el 6 de octubre venidero y, posteriormente, en las elecciones municipales de febrero y las congresuales y presidenciales de mayo de 2020.

En las primarias participarán los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), con el padrón abierto, y el Revolucionario Moderno (PRM) con la lista de sus miembros.

Las votaciones del 6 de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *