martes , 15 octubre 2019

JCE dice no tiene elementos para creer que hubo un conteo de tipo malicioso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) declaró la tarde de este lunes que no tiene ningún elemento para decir que hubo un conteo de tipo malicioso que alterara los resultados de las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) de este domingo.

Sin embargo, el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños, aclaró que no tienen ningún problema con que sea auditado el software utilizado durante el proceso de elecciones.

Además, se refirió a la manifestación convocada por el sector del expresidente Leonel Fernpandez para este martes frente a la sede principal de ese organismo y llamó a que la misma se lleve a cabo de manera pacífica.

“Nosotros no tenemos problemas con que ese sector o cualquier otro se manifieste de manera pacífica, pero repito si esto se está haciendo para llevar a que la JCE audite el software utilizado, nosotros no tenemos ningún problema”, expresó.

Castaños dijo que la JCE ha llevado a cabo un proceso totalmente transparente e histórico por la rapidez en la que se dieron a conocer los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *