jueves , 1 octubre 2020

Hospital julia Santana de Tamayo preparado ante el incremento del COViD19

Por: surfecundo.net

Tamayo: En los últimos días los casos de contagiados por COVID-19 en este municipio han aumentado considerablemente, al momento de esta publicación Tamayo tiene estadísticamente 208 casos acumulados siendo el municipio con mayor número de casos según el director provincial de salud Pública Edys Caballo.

Ante esta situación el director del hospital Julia  Santana de este municipio, dijo que el centro de salud cuenta con los equipos necesarios de protección personal para médicos y pacientes así como oxígeno suficiente para atender los casos.

José  Guillermo Beltre, indicó que al momento de recibir una persona con síntomas de covid lo primero es garantizar que la persona tenga su mascarilla ” no se atiende a nadie sin ella, luego de ser examinado en emergencia se procede al llenado de una ficha y se envía al área de aislamiento que se encuentra en la parte atrás del hospital, donde se procede al ingreso si amerita, de lo contrario se manda a su hogar a continuar con el protocolo”.

Señalo que los caso sospechosos se reporta al departamento de epidemiología a cargo de la dirección provincial dirigida por el Dr. Caraballo y la Dra. Carmen Errat, quienes se encargan se tomar las muestras.

Dijo que la dirección provincial hace la cita a los pacientes  sospechosos de COVID  y que la cantidad de muestra por día oscilan entren  20 o más, dependiendo la cantidad de personas citadas para ese dia.

El Dr. Beltre dijo que actualmente en la zona de aislamiento de dicho centro de salud, hay UNA persona ingresada, que no necesita oxígeno y de seguir así sería dado de alta en la proximas 24 horas.

El director del hospital Julia Santana de Tamayo llamó a la población a seguir el protocolo impuesto por la autoridades con el distanciamiento social, lavado de las manos y uso de las mascarillas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *