martes , 14 julio 2020

Fundación para el Desarrollo de Isabela FUNCOISA, celebra primer año con almuerzo y entrega de juguetes y Kits de alimentos.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

ZONA CAÑERA: Con varias actividades que dan origen a su estrategia para aportar al desarrollo de la comunidad de Isabela, en la zona cañera, la Fundación Comunitaria que lleva el mismo nombre y conocida por sus siglas (FUNCOISA), celebró en grande su 1er aniversario, actividad en la que los principales protagonistas fueron los adultos mayores y los niños.

En la actividad, matizada por la entrega de Kits de alimentos especial para más de setenta adultos mayores y los regalos por motivo del día de los Reyes Magos a los niños, la entidad comunitaria celebró en un ambiente de confraternidad y el llamado a la población a que valore el esfuerzo de los compromisarios o fundadores de la fundación a través de quienes han llegado soluciones de vital importancia para el desarrollo de la comunidad.

En las palabras de bienvenidas al acto inaugural, el presidente de la fundación Gilvo Pérez Lama, resaltò el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de la entidad, por aportar un grano de arena por el desarrollo de Isabela, gesto que dijo, sin duda alguna impacta positivamente en su gente, sobre todo en los más vulnerables.

Calificó los logros alcanzados por la fundación en este primer año de su creación como positiva, y dijo, que redoblaran los esfuerzos en pos de continuar aportando para la transformación de dicha comunidad.

Por su parte, Nilson Segura Pérez, encargado de comunicación de FUNCOISA, dijo que la comunidad ha asimilado de manera positiva la entidad y el cambio es evidente en el cambio de comportamiento de la gente, hecho que valoran y les motiva a continuar adelante.

Dijo, que gracias al empoderamiento que vive la comunidad y la motivación de los jóvenes, hombres y mujeres que forman parte de la fundación, han logrado objetivos importantes, como es la mejora en la electrificación con la compra de RD$ 50 mil pesos de bombillas para sustituir las lámparas dañadas.

En la actualidad tomaran algunas acciones como es adquirir sillas, carpas y otros objetos que permita a las familias velar sus difuntos cuando se presente el caso.

Además de los principales dirigentes de FUNCOISA, en la actividad disertó Nano Batista, quien participó como invitado especial junto a otros dirigentes de la Fundación del Batey Numero Uno.

De igual manera, también hablo Demetrio Esteben Mateo, quien se mostro dispuesto a colaborar en aspectos legales que puedan favorecer no solamente a la comunidad de Isabela, sino, a las demás comunidades de la zona cañera. La actividad culminó con un rico almuerzo para todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *