viernes , 12 agosto 2022

Falsas denuncias por violencia de género ¡Una reflexión necesaria!

Algunas consideraciones sobre violencia de género…

1-No todos los hombres son malos.
2-No todas las mujeres son buenas.
3-No todos los casos de violencia denunciados por mujeres y perpetrados por hombres son reales.
4- No todos los casos de violencia denunciado por mujeres son falsos.
5-No todas los casos en los que los hombres niegan nunca haber maltratado a sus parejas son verdaderos.
6-No todos los casos de violencia denunciados por hombres y perpetrados por mujeres son reales.
7-No todos los casos de violencia denunciado por hombres son falsos.

Esta es la realidad actual, las mujeres hemos logrado visibilizar el tema de violencia hacia nosotras y hemos logrado avances en materia de prevención, protección y justicia retributiva. Sin embargo esas conquistas no siempre las hemos bien administrado.. pues el debut de falsas denuncias y como esto ha dañado la imagen y la reputación de algunos hombres es muy deshonesto y nos resta poder en la lucha.

La otra cara del asunto es que hombres perpetradores buscan desmentir las denuncias contra ellos y como evadir su responsabilidad penal el dinero, el estatus, las relaciones ayudan mucho para que esto sea posible y a la mujer no se le crea y él
caso quedé impune, la mujer vista como tóxica e histerica y el hombre libre y victimizado.

Sorpresa!!! pasa lo mismo con las mujeres perpetradoras buscan desmentir las denuncias contra ellas y como evadir su responsabilidad penal una mala práctica de justicia, invicibilizar el tema de violencia hacia los hombres como el dinero, el estatus, las relaciones ayudan mucho para que esto sea posible y al hombre no se le crea y ella
quedé impune, el hombre sea visto como abusador, tóxico e ella quede libre y victimizada.

Mujeres valoremos los avances, no hagamos un uso inadecuado de los recursos en materia de derecho que hemos conquistado.

Hombres sean más empaticos entre ustedes, hagan más visibles los casos reales en donde si han sido víctimas de parte de mujeres y reeduquen a la población y tomadores de decisiones. Las mujeres lo hicimos solas por muchos años, aunque tambien se nos unieron muchos hombres íntegros y capaces.

Aboguen por sus derechos, no hagan un uso inadecuedo del poder, el estatus para desmentir a quienes si han ejercido violencia. Únanse a las mujeres aprendamos juntos de esta experiencia que nos ha marcado generación tras generación y juntos busquemos soluciones mas integrales. Que la justicia sea retributiva e imparcial tanto para hombres como para mujeres.

Pastora Eunice Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *