sábado , 19 septiembre 2020

El rio Yaque del Sur inunda comunidades de uvilla y el jobo

Por: Claudia Fabián Pineda

Tamayo: Las fuertes lluvias dejada por la tormenta Laura, provocaron el desbordamiento del río Yaque del Sur, desde  la madrugada de este lunes  en las comunidades de uvilla y el Jobo de este municipio de Tamayo.

Tanto las comunidades afectadas como la comunidad de Tamayo se mantuvo despierta y atenta ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

En las comunidades de uvilla y el  Jobo, las viviendas están completamente inundadas, las familias tratando de levantar sus ajuares  aunque a muchos se les mojaron las camas, ropas entre otras pertenencias.

Mientras que  el Alcalde Luis Milciades Montes de Oca y el presidente de la junta municipal de Uvilla,  el señor  Samuel, junto a un grupo de voluntarios de la Defensa civil, se trasladaron a la represa en Santana para abrir las compuestas que estaban todos cerradas y desviar las aguas para evitar que el río siga inundado las comunidades.

Montes de Oca, llamo al pueblo a mantener la calma y estar atento a las informaciones oficiales del Comité de emergencias y enfatizó a través de su cuenta de Facebook que por el momento el río no representa ningún peligro para el casco urbano de Tamayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *