martes , 28 junio 2022

El mal tiempo causa tres muertes en EE.UU.

Washington

Al menos tres personas murieron fin de semana y más de un millar de vuelos fueron cancelados ayer en EE.UU. por la tormenta invernal Harper, que se concentra en el este del país, informaron medios de comunicación locales y las autoridades.

La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó ayer en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

El tercer fallecido es un hombre que, según medios de comunicación, perdió la vida en Kansas en un accidente de tráfico mientras participaba en las tareas de despeje de la nieve de las carreteras.

Por otro lado, las malas condiciones han afectado también a los aeropuertos.

Según la página web Flightaware.com, que hace seguimiento de los movimientos aeroportuarios, al menos 1.515 vuelos fueron cancelados hoy en EE.UU. y 1.268 han sufrido retrasos.

El diario USA Today elevó a 4,280 los vuelos cancelados en el país desde el viernes, y no descartó que las incidencias en los aeropuertos se extiendan hasta el lunes.

Santo Domingo
Desde Santo Domingo, con el reporte de Rafael Castro desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, ejecutivos de varias de las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el AILA, hacia Estados Unidos, explicaron que hoy lunes cuando se espera que mejoren las condiciones del tiempo, darán facilidades a los cientos de pasajeros que tenían su reservaciones y no pudieron viajar el sábado y domingo.

“Lo que regularmente hacemos es colocarlos en lista de espera para ir dándole prioridad de viajar .Es una situación difícil porque tenemos dos días que nuestros vuelos no salen”, declaró un empleado de jet-Blue, que dijo no tenían autorización de hablar a la prensa.

La empresa recomendó a los viajeros contactar localmente las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet para  verificar el estatus de los vuelos.

(+)
VUELOS CANCELADOS DE IDA Y VUELTA A RD 

Aerodom, señaló que el pasado sábado fueron cancelados los vuelos de ida y vuelta a New York, marcados con los numeros 510, 2210, 410, 610 de la aerolínea Jet-Blue Airwais con destinos a esa urbe. Mientras que la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos del país, indicó asimismo, que también resultaron afectados 2730, y 2630 de la aerolínea Jet-Blue con destino a la ciudad de Boston y 2204 a Newark, todos de Jet-Blue Airwais. Ayer domingo los efectos de la tormenta causó la cancelación unos 20 operaciones de vuelos saliendo y llegando desde EE.UU., desde el aeropuerto JFK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *