lunes , 25 marzo 2019

EL 4%, PARA LA EDUCACIÓN AUN NO LLEGA A LA ESCUELA PRIMARIA ALTAGRACIAS H. PERDOMO  

 Batey Altagracia/ Barahona: Los estudiantes y docentes de la comunidad de Batey Altagracia perteneciente al municipio de Fundación, deploran el estado de abandono en el cual reciben el pan de la enseñanza y la supuesta “calidad educativa”.

Dicen que su error fue iniciar el año escolar en un plantel en pésimas condiciones y creer en la promesa de las autoridades, quienes prometieron construir un nuevo plantel, pero todo se ha quedado en promesas.

La directora del centro educativo Delia Suero y los maestros, mostraron su descontento con el Gobierno y el Ministerio de Educación por la mala condición en la que se encuentra la escuela básica de la referida comunidad, situación que les impide desarrollar el año escolar con normalidad.

Expresaron que no cuentan con ningún tipo de condiciones para laborar en ese centro la cual tiene una matrícula estudiantil de 310 estudiantes, 9 secciones y solo 4 docentes, los baños en malas condiciones y las aulas que se caen a pedazos.

Además el centro solo tiene una conserje de unos 70 años de edad, 3 cocineras que están como trabajando desde hace más de 9 años y no han sido nombradas.

Aseguran que ya han informado a las autoridades de educación de la situación del centro y solo hacen promesas y más promesas.

Llaman al ministro de Educación Andrés Navarro y al señor presidente de la Republica Danilo Medina, a que ordenó la demolición de dicho centro, ya que de esta manera es una ofensa hablar de “calidad educativa”, donde los niños y niñas reciben docencia en un lugar que los pone en un alto grado de vulnerabilidad.

La Directora Delia Suero expresaron, que ya están cansados de que les sean violados sus derechos, ya que en varias ocasiones se han efectuado varias licitaciones y nada pasa por lo que dicen no estar dispuestos a perder el derecho a tener un centro de estudio digno y acorde a los nuevos tiempos.

Por La redacción de surfecundo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *