jueves , 23 septiembre 2021

Distrito Educativo celebro el 177 aniversario de la Independencia Nacional

Por: Claudia Fabián

Tamayo Bahoruco: El Distrito Educativo 18-02 de Tamayo celebro este viernes 26 el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad inició con un desfile a ritmo del himno nacional con la banda de música municipal, desde Distrito Educativo, con una parada en el Busto de Duarte, ubicado en el parque municipal donde entonaron las notas del Himno Nacional y el insamiento de la bandera.

La actividad continuó en la casa de la cultura con un hermoso acto que inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la licencia Estela González y la bendición del cura párroco Johnny Duran.

El Acalde Luis Montes de Oca durante su intervención agradeció a Dios por este momento y exhorto a las nuevas generaciones lo siguiente “cada uno de nosotros debe convertirse en un patriota y aportar un granito de arena para resaltar nuestros valores patrios,” así mismo felicito al distrito y los jóvenes que durante el mes de la patria han levando la bandera para beneficio del municipio y del país.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la directora del distrito educativo 18-02 Isa Nidia Acosta, quien resalto la lucha de los héroes y heroínas que hicieron posible que hoy Republica dominicana sea un país libre e independiente.

Los diferentes centros educativos tuvieron a cargo la parte artística con diversas presentaciones alusivas a la fecha patria.

La mesa de honor estuvo encabezada por la directora del distrito escolar lsa Nidia Heredia Acosta, el alcalde Luis Montes De Oca, Plutarco Reyes, jefe del cuerpo de Bomberos, juan Benito de la Cruz roja, el director del liceo María Antonia Gómez Francisco del Rosario Sánchez, Delia Viola, directora dl liceo Juan Bosch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *